En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    Rusia seguirá suministrando a los policías estadounidenses la innovadora pistola rusa no letal de tipo Osá, informaron desde el salón de seguridad MILIPOL de París fuentes de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

    Valeri Varlámov, jefe del Departamento de Seguridad de la exportadora rusa y cara visible de la delegación que se desplazó hasta París para participar en el salón, informó en declaraciones que recoge el portal Russkoe Oruzhie que la exportación de la pistola de tipo Osá a Estados Unidos es más posible que nunca con el cambio en la ley rusa que regula la exportación de armas, y que fue modificada durante 2017. "Es un mercado nuevo para nosotros", dijo Varlámov, y se mostró seguro de que la empresa estará a la altura.

    El primer lote de pistolas Osá llegó a territorio estadounidense en 2016. Un total de 60 armas de fuego y 10.000 cartuchos se distribuyeron entre los policías del estado de Arizona. Fue entonces el primer caso de la historia en que la Policía estadounidense oficialmente compró equipos rusos de seguridad.

    El servicio de prensa de la empresa fabricante rusa destacó que las opiniones preliminares sobre el arma fueron muy altas.

    El secreto de 'la avispa'

    La característica básica de la Osá (‘avispa', en ruso) es su singular gatillo electrónico e inteligente controlado por un chip en su interior. Antes de disparar, Osá utiliza un generador electromagnético compacto como fuente de energía. Cuando se presiona, el chip analiza y hace un recuento de los cartuchos insertados en el cargador.

    Lea más: Las 7 innovaciones armamentísticas rusas más revolucionarias

    En caso de que el arma se encasquille, la pistola busca automáticamente otro cartucho para detonarlo sin necesidad de que tengan que recargarla, como si fuera, de hecho, una pistola automática ya que toda la operación tarda no más de unos microsegundos.
    Este mecanismo de disparo también mejora la seguridad de la pistola dado que es imposible que se dispare por un golpe o por accidente.

    Además:

    Conoce las 5 pistolas más insólitas de los servicios de seguridad rusos
    Etiquetas:
    Osá, Rosoboronexport, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook