14:41 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Soldados estadounidenses (archivo)

    Este es el exoesqueleto que proporciona a los soldados 'extrafuerza' (vídeo)

    CC BY 2.0 / 7th Army Training Command / U.S. Best Squad - Day 1
    Tecnología
    URL corto
    1 0 0

    La empresa estadounidense Lockheed Martin trabaja desde hace mucho en un exoesqueleto para los soldados del Ejército de Estados Unidos que aumenta sus capacidades físicas en el campo de batalla. Según un estudio del Laboratorio de Neuromecánica de la Universidad de Michigan, el aparato reduce el esfuerzo de quien lo lleva en terreno inclinado.

    El exoesqueleto recibe el nombre de Fortis y el estudio señala que los soldados equipados con él logran transportar una carga de 18 kilos por una pendiente con una inclinación de 15 grados sin aplicar tanta tensión en sus piernas y fatigándose menos.

    Y es que Fortis se acopla a las rodillas y ayuda a levantar objetos pesados y a subir pendientes. Su secreto está en su software —B-Temia Dermoskeleton technology—, capaz de adivinar los movimientos que pretende ejecutar quien lo lleva y sincronizarlos con los suyos.

    A pesar de que el exoesqueleto pesa 12 kilos, desde Lockheed Martin aseguran que la carga se distribuye tan bien que el soldado casi no los nota. La empresa también señala que los soldados que trabajan con Fortis rinden como mínimo el doble y hasta 27 veces mejor que sin él.

    Keith Maxwell, director del programa responsable de Fortis, destaca que el exoesqueleto puede "literalmente" ayudar a los soldados estadounidenses a recorrer "unos cuantos kilómetros más" mientras transportan el equipo militar necesario para la misión que estén desempeñando, citan en Army Technology.

    Lea más: Crean un exoesqueleto de blindaje líquido

    El siguiente paso es ahora continuar con las pruebas y observar cómo responde el aparto en entornos urbanos, en los que es necesario subir y bajar escaleras cargando con peso.

    Además:

    Soldado universal: el nuevo Rátnik convertirá a los militares rusos en 'soldados del futuro'
    Fabricante del equipo ruso del "soldado del futuro" busca сonsolidarse en Latinoamérica
    Etiquetas:
    exoesqueleto, Lockheed Martin Corporation, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik