- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las limusinas 'Made in Russia', más cerca que nunca

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaModelos de limusinas de la línea Kortezh
Modelos de limusinas de la línea Kortezh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, visitó el 20 de noviembre el Instituto Ruso de Investigaciones Automovilísticas (NAMI), responsable del diseño de las limusinas presidenciales Kortezh y del "futuro de la industria automotriz rusa".

Mánturov se mostró satisfecho con el alto nivel tecnológico que ha alcanzado el proyecto Kortezh, del que deberá salir la flota de automóviles gubernamentales de la Federación de Rusia.

Un modelo de automovil para altos dirigentes rusos - Sputnik Mundo
Dan a conocer la fecha del estreno de la nueva limusina presidencial rusa (fotos)
El ministro señaló la importancia del proyecto al recordar que lo que se haga de ahora en adelante desde el NAMI "determinará en gran medida" el futuro de la industria automotriz rusa y su posicionamiento en el mercado internacional.

Las primeras unidades de los vehículos enmarcados en el proyecto ya han comenzado a producirse, informan desde el Ministerio de Industria y Comercio, si bien la producción en serie no comenzará hasta 2018.

"Estamos creando una escuela moderna de diseño basada en las nuevas tecnologías y en los enfoques más avanzados", señaló Mánturov desde el NAMI.

El ministro ruso advirtió también que el proyecto marcará la entrada de Rusia en el segmento de los vehículos de gama alta.

El proyecto Kortezh surgió el 6 de febrero de 2014 y consta de esta primera etapa en la que se planea producir esa flota de vehículos de producción nacional llamada a sustituir a la que actualmente utiliza la clase política rusa.

Lea más: Primeras imágenes de pruebas del auto presidencial ruso (vídeo)

Estará formada por limusinas, sedanes, todoterrenos y minivanes. La limusina presidencial será estrenada tras las elecciones presidenciales rusas de 2018. Desde el NAMI iniciarán una segunda etapa de producción en serie de la línea comercial —no gubernamental— que saldrá a la venta en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала