18:39 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    El avión comercial ruso MC-21

    Prueban las alas reforzadas para el MC-21 ruso

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Tecnología
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    El Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovski (TsAGI, por sus siglas en ruso), completó con éxito las pruebas estáticas del cajón compuesto de ala del avión de pasajeros ruso MC-21-300.

    Las pruebas estáticas sirven para corroborar que los parámetros del diseño corresponden a los calculados y permiten evaluar la confiabilidad y la durabilidad del diseño de un nuevo avión.

    En particular, los ensayos en cuestión buscaron confirmar que los prototipos del avión fueran seguros para las pruebas de vuelo. Según informó el propio instituto, el ala ha superado las cargas máximas de vuelo con éxito.

    El medio ruso Nplus1 recordó que en abril del año pasado la primera variante del ala compuesta colapsó durante las pruebas estáticas bajo una carga de poco menos del cien por ciento del diseño máximo.

    Al mismo tiempo, hay que mencionar que la carga límite de una pieza de la estructura de la aeronave en el diseño se calcula de tal manera que son al menos 1,5 veces mayores que las cargas operacionales máximas con las que la aeronave puede enfrentarse en vuelo real. Es decir, la rotura del primer diseño del ala se produjo entre el 140% y el 150% de esta carga límite.

    Infografía: Te presentamos al nuevo avión ruso MC-21

    Al investigar el fallo, los especialistas del TsAGI determinaron que el diseñador del ala, buscando reducir su masa, no alcanzó la durabilidad establecida por el proyecto. Los ingenieros rusos decidieron reforzar el ala del MC-21 aún más con elementos adicionales. La pieza será 25 kilogramos más pesada, pero se estima que esto no afectará al peso máximo de despegue del MC-21.

    Las inspecciones de la nueva variante del diseño del ala han demostrado que el cajón ya es capaz de soportar cargas más allá de las demandas calculadas del proyecto.

    El uso de materiales compuestos es una de las peculiaridades del avión MC-21. Hoy en día, el proyecto ruso tiene más piezas elaboradas de estos materiales que cualquier rival de su clase, lo que le permite al avión ruso ofrecer ventajas tangibles a los futuros clientes en cuanto al peso de la aeronave y su consumo de combustible.

    Le puede interesar: Exclusiva con el fabricante del nuevo avión ruso MC-21 (fotos)

    Además:

    El avión ruso MC-21 se presentará en público en la primera mitad de 2018
    Rusia podría empezar suministros de MC-21 a México a partir de 2021
    La compañía mexicana Interjet está interesada en comprar MC-21 ruso
    Avión MC-21-300 realiza su primer vuelo de larga distancia
    Etiquetas:
    alas, pruebas, aviones, MC-21, Instituto Central de Hidroaerodinámica (TsAGI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik