- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Conquistando los cielos 24/7: Rusia logra crear un dron que vuelve a batir el récord

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUn dron ruso (archivo)
Un dron ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAMARA, RUSIA (Sputnik) — Científicos de la Universidad Nacional de Investigaciones, con sede en la ciudad rusa Samara, completaron los ensayos del avión no tripulado Fotón 601 capaz de permanecer en el aire 24 horas, comunicó el centro docente.

"La autonomía de vuelo del nuevo dron alcanza las 24 horas y el aparato no tiene análogos en Rusia", dijo uno de los diseñadores del Foton 601, Antón Nazárov, citado por la oficina de prensa de la Universidad.

Учения войск ЮВО в Республике Дагестан - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia se prepara para probar un 'dron solar' prácticamente inagotable
El dron fue diseñado para cumplir tareas civiles como la observación de oleoductos en zonas problemáticas, vigilancia de obras hidráulicas, detección de vertederos ilegales, control de la extracción de minerales y mucho más.

El Foton 601 ya realizó nueve vuelos de prueba durante los cuales se comprobó el régimen de vuelo automático, la posibilidad de cambio de ruta, el control de la carga útil y la transmisión de información.

El comunicado destaca que el aparato lleva dos fuentes de alimentación: un sistema de paneles solares fotovoltaicos y un motor de combustión interna.

Vídeo: Rusia crea un dron único de reconocimiento aéreo

Otra de sus peculiaridades es la independencia potencial de los sistemas de navegación del tipo GPS o Glonass: el dron va dotado de un bloque de navegación alternativo.

"Como resultado, se consiguió extender el radio de acción del aparato y también aumentar su fiabilidad", agrega la nota.

Por si fuera poco, en caso de interrumpirse la comunicación con la estación terrestre, el dron puede regresar automáticamente al lugar de despegue y aterrizar, y tras reanudarse la comunicación vuelve al lugar donde había interrumpido su misión.

El aparato puede transportar una carga útil de hasta 8,5 kilogramos de peso.

Después de que el dron obtenga todos los certificados necesarios podría empezar su producción en serie.

El Foton 601 ya despertó el interés de organizaciones ecologistas, empresas petroleras e instituciones armadas, destacó la Universidad Nacional de Investigaciones de Samara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала