- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Bienvenida, Elise! El procesador ruso de última generación para el internet de las cosas

CC0 / Pixabay / Las cámaras de seguridad (archivo)
Las cámaras de seguridad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desarrolladores rusos han presentado el procesador de última generación llamado Elise, uno de los productos de alta tecnología de la electrónica nacional rusa.

Este chip llamado Elise se fabrica utilizando un procesador de 28 nanómetros que le permite acomodar 1.600 millones de transistores. Es fabricado por la empresa Elvees-Neotec y está específicamente diseñado para los sistemas de visión artificial.

Una pantalla muestra un sistema de reconocimiento facial para la aplicación de la ley - Sputnik Mundo
Tecnología
La inteligencia de EEUU, deslumbrada por la tecnología rusa de reconocimiento facial
El procesador se puede integrar en sistemas y dispositivos en pleno desarrollo como los de las ciudades inteligentes, la internet de las cosas, el comercio minorista, el monitoreo comercial, la realidad aumentada, el multimedia, la navegación y la seguridad.

La singularidad del procesador Elise radica en sus módulos especializados, incluidos algunos propios. Gracias a esto, sobre la base de Elise se pueden crear cámaras de vídeo con sofisticados algoritmos de análisis integrados, incluidos aquellos basados en redes neuronales ultraprecisas.

Estas potenciales funciones abarcan el reconocimiento facial, la protección perimetral y la detección de incendios para sistemas de seguridad, además del control de gestos para dispositivos de realidad virtual, reconocimiento de género, edad y emociones para minoristas y reconocimiento de marcas estatales de registro de automóviles y violaciones de tráfico para sistemas de transporte inteligentes.

Lea más: "Dentro de cuatro años los vehículos autónomos inundarán las calles"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала