12:34 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Un dron en el aire

    Los drones comerciales de Alibaba 'se bautizan' en los cielos chinos (fotos)

    CC BY 2.0 / denisbin / Mitcham. Drone overhead to film neighbours swimming pool being installed by crane.
    Tecnología
    URL corto
    0 0 10

    El gigante del comercio electrónico chino, Alibaba, ya recluta a drones para entregar paquetes en varias islas chinas, poco accesibles para sus repartidores habituales. Comenzó a hacerlo el 31 de octubre y están aquí para quedarse.

    China ha estrenado a sus 'empleados' por todo lo alto. Tres drones transportaron 12 kilos de fruta de la pasión desde la ciudad de Putián, en la provincia costera de Fujian, hasta la isla de Meizhou.

    Y lo consiguió, según apunta la compañía de comercio electrónico, a pesar de los fuertes vientos que soplaban durante el recorrido a través del mar de China.

    Los tres drones tardaron nueve minutos en recorrer los cinco kilómetros de distancia que separan Meizhou de la costa de Putián. Así, Alibaba será a partir de ahora capaz de abastecer a la isla en la mitad de tiempo, y además, ahorrando costes.

    El gigante tecnológico planea utilizar los drones para transportar todo tipo de productos, desde frescos hasta productos farmacéuticos y así salvar las distancias separadas por agua.

    Lea más: El fundador de Alibaba ya es el hombre más rico de Asia

    Otra de las compañías de comercio electrónico más conocidas, Amazon, también planea utilizar drones. A pesar de que la compañía estadounidense lleva desarrollando su servicio Amazon Air desde 2013, se desconoce cuándo podrán llevarlo a la práctica.

    Además:

    Costa Coffee ensaya la entrega de sus bebidas con drones en Dubái
    La policía de Dubái contará con drones entre sus filas (vídeo)
    Etiquetas:
    comercio electrónico, drones, Alibaba, Amazon, China