- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'sutil cambio' de Elon Musk: ¿se avecina una caída?

Síguenos en
Aunque las últimas noticias en torno al hombre de negocios quizás más conocido de hoy, Elon Musk, se centraban en los aspectos económicos y financieros de sus empresas, un mayor interés representa el sutil cambio en su imagen mediática en los medios dominantes. Una colaboradora de Sputnik analizó sus peculiaridades.

De hecho, sobre la idea de que las empresas de Musk son una burbuja inflada por su auténtica genialidad en promoción y los subsidios estatales, así como en el uso talentoso de los logros tecnológicos de otras compañías se ha escrito mucho en los últimos años.

Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk: el Tesla Model 3 sube una escala en los nueve círculos del infierno
Los artículos repletos de análisis técnicos y financieros bien detallados de sus proyectos —de los de Tesla, SpaceX, SolarCity o Hyperloop— se cuentan ya por cientos y en varios idiomas del mundo, señala Alksins.

Mientras muchos de esos artículos concluían pronosticando lo peor para los negocios del magnate sudafricano, todos esos textos no se publicaban en los medios más conocidos y leídos del mundo, como, por ejemplo, el Financial Times o el Washington Post.

En ellos Elon Musk siempre fue "un genio de los negocios y visionario que construía el futuro para el mundo", y sus críticos siempre eran ignorados o tachados de 'envidiosos'.

"Pero resulta que los últimos acontecimientos en torno a Musk aseguran un cambio de postura ya desde hace mucho pronosticado en esos mismos medios de comunicación 'mainstream'", dice Alksnis.

La reciente publicación del último informe con los resultados financieros del tercer trimestre de 2017 de Tesla ha caído sobre los mercados como una auténtica bomba. Que la empresa de autos eléctricos haya perdido 671 millones de dólares en tres meses ha reducido las cotizaciones de la compañía haciendo que el propio Musk pierda unos 800 millones de dólares de su fortuna personal.

Lea más: El creador de los motores RD-180 comenta las ambiciones de Elon Musk

"Lo más importante es que en las páginas de la prensa occidental más popular por fin ha comenzado a ver la luz información hasta ahora ignorada por ella misma pero pública desde hace mucho: problemas en las fábricas de Musk, catastróficos retrasos en la producción de automóviles, el espejismo de las bondades del tren de alta velocidad Hyperloop y mucho, mucho más", señala Alksnis.

Un vehículo Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
El 'ingrediente secreto' del auge de los carros eléctricos sin el cual no se venden
Si bien a Musk los medios todavía no le dan por muerto, el aura de entusiasmo en torno al hombre del momento ha cambiado drásticamente. La admiración se ha sustituido por la ironía.

Se hace suficiente observar los titulares, dice Alksnis: "El 'infierno' del Model 3 chamusca el resto de proyectos de Tesla" de Bloomberg y "Tesla necesita la magia de Elon Musk más que nunca" del Telegraph. Adiós al entusiasmo de los primeros años.

Para Alksnis, "hay cada vez más ejemplos de que la realidad siempre acaba abriéndose paso a través de los medios, de la publicidad y de la niebla propagandística". Esta realidad está llamando a la puerta de Elon Musk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала