- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este es el vehículo autónomo de Google que ya sale solo a la calle (vídeo)

© REUTERS / Brendan McDermidEl nuevo coche autónomo de Waymo, la compañía de Google
El nuevo coche autónomo de Waymo, la compañía de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo autónomo de Google acaba de dar el salto al 'mundo real'. El auto del gigante estadounidense salió a la carretera completamente solo, es decir, sin ningún copiloto auxiliar que pudiera controlarlo, de ser necesario.

El experimento ocurrió en Phoenix, en Arizona (EEUU). La salida de los autos de Waymo —como se llama la división de autónomos de Google— es importante porque se trata del primer vehículo que da el salto al nivel 4 en la escala de la SAE —la sociedad de ingenieros automotrices— para coches autónomos. En el nivel 5 se sitúa la conducción completamente autónoma.

Pero el avance de Waymo se lleva cociendo desde hace ocho años y, desde hace dos, va en serio, tal como dice la propia compañía.

"Hace dos años hicimos el primer viaje autónomo del mundo en carreteras públicas cuando Steve Mahan, que era completamente ciego, fue desde un parque a un hospital sin que nadie estuviese en el asiento del conductor".

Lea más: Rusia planea crear su propio 'auto volador'

El experimento de entonces fue un atisbo de lo que estaba por venir. Un paso más hacia la conducción autónoma completa y en el mundo real; lejos de los circuitos cerrados.

Hasta ahora los vehículos autónomos de Waymo habían circulado por carreteras públicas pero con alguien al volante por precaución y ahora, en Phoenix, una pequeña flota de Waymo operará completamente sola.

El taxi volador de Volocopter durante su primer vuelo público en Dubái - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: el primer ensayo de un taxi volador en Dubái
Los autos de la compañía han recorrido desde sus primeros pasos, allá por 2009, más de 2.400 millones de kilómetros sobre las carreteras públicas de Estados Unidos. Waymo parece estar preparada. "Hemos pasado por más de 20.000 posibles escenarios sobre el asfalto", aseguran.

La pequeña flota de Waymo en Phoenix seguirá en servicio hasta nuevo aviso, explica la compañía. Las carreras a bordo de estos Chrysler Pacifica serán completamente gratuitas y se podrán solicitar mediante una aplicación móvil.

Lea más: Uno de los fundadores de Google presenta un revolucionario auto volador (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала