- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La inteligencia de EEUU, deslumbrada por la tecnología rusa de reconocimiento facial

© AFP 2023 / Saul LoebUna pantalla muestra un sistema de reconocimiento facial para la aplicación de la ley
Una pantalla muestra un sistema de reconocimiento facial para la aplicación de la ley - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Estadounidense de Estudios Avanzados de Inteligencia (IARPA, por sus siglas en inglés) reconoció a una empresa rusa líder en el campo de las tecnologías de reconocimiento facial.

Esto se afirma en un comunicado de prensa de la empresa ganadora, NtechLab, enviado a los medios de comunicación rusos. La empresa recibió un premio de 25.000 dólares.

Un cajero de Sberbank (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Pagos 'por la cara': Rusia prueba cajeros automáticos con reconocimiento facial
NtechLab es la autora del servicio de 'búsqueda por la cara' FindFace. La empresa triunfó en dos categorías de las tres analizadas: la Velocidad de identificación y la Exactitud de verificación. En la tercera categoría, Exactitud de identificación, los rusos cedieron solo a la empresa china Yitu.

Todos los principales desarrolladores rusos e internacionales de tales tecnologías participaron en el Desafío del Premio de Reconocimiento de la Cara organizado por la IARPA.

Lea también: Así reclutan a los científicos las agencias de inteligencia

IARPA está dirigida por el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos. La organización invierte en programas de investigación destinados a resolver problemas complejos que enfrenta la comunidad de inteligencia de EEUU, así que sus estándares de eficacia se consideran entre los más rigurosos.

Tecnologías no tripuladas rusas - Sputnik Mundo
Tecnología
Tecnologías no tripuladas rusas, listas para entrar en el mercado automovilístico (vídeo)
El algoritmo de la NtechLab permite encontrar una persona específica entre 1.000 millones de fotos en medio segundo. El famoso programa FindFace, basado en el algoritmo, facilita buscar personas con ayuda de sus fotos en la red social rusa VKontakte.

La empresa fue fundada en 2015 por dos informáticos rusos. Se especializa en métodos avanzados en el campo de las redes neuronales de autoaprendizaje para crear algoritmos eficaces del reconocimiento facial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала