- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Bangladés formaliza licencia para construcción de central nuclear en colaboración con Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión de Energía Nuclear de Bangladés (BAEC) recibió la licencia del regulador nuclear nacional BAERA para la construcción de Rooppur, la primera central nuclear de esta nación, en colaboración con Rusia, informó el sitio web World Nuclear News.

La ceremonia oficial de inicio de la construcción está prevista para el próximo 30 de noviembre, asevera el portal.

Planta de energía nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Construcción de la primera central nuclear de Bangladés empezará en segunda mitad de 2017
La entrega de la licencia sienta las bases jurídicas para el inicio de la construcción de la central nuclear Rooppur, durante la ceremonia de vertido del "primer concreto", que marca el inicio práctico de la construcción de la planta, participará la primera ministra de la nación, Sheikh Hasina.

El terreno donde se ubicará la importante instalación energética se encuentra en la ribera este del río Ganges, cerca del poblado de Rooppur y a unos 160 kilómetros de la capital del país.

La planta dispondrá de dos bloques energéticos con reactores del tipo VVER y una potencia de 1.200 megavatios cada uno, en base al proyecto ruso AES-2006, que comprende sistemas de la generación 3+, con indicadores técnico económicos mejorados y que corresponden a las más modernas exigencias de fiabilidad y seguridad.

Lea más: El nuevo MC-21 ruso suscita el interés de la India, Hungría y Bangladés

Está previsto que el primer reactor de la central nuclear sea puesto en marcha en 2022 y el segundo en 2023, con un período de vida útil de 60 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала