- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una 'laptop' militar para el Ministerio de Defensa de Rusia (foto)

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio ruso Sozvezdie, perteneciente al grupo Roselektronika y Rostec, comenzará la producción de la nueva 'laptop' para el Ministerio de Defensa de Rusia. La fabricación en serie arrancará en el primer trimestre de 2018.

El organismo busca una computadora portátil capaz de funcionar a temperaturas que oscilen entre los 50 °C y los —40 °C. También debe ser resistente a golpes, a vibraciones y a las precipitaciones.

La oficina del banco estatal ruso Sberbank - Sputnik Mundo
Tecnología
OS: el impulso tecnológico de Rusia para independizar sus sistemas operativos
Si bien por el momento se espera que su pantalla, con cámara, sea de 15,6 pulgadas, desde el consorcio apuntan a que en el futuro se espera un modelo de 17 pulgadas. El portátil vendrá equipado con una funda de plástico impermeable capaz de  proteger de las vibraciones del exterior.

Las características técnicas incluyen lo último en procesadores y todos los protocolos de comunicaciones, como Wi-Fi, GLONASS —sistema de navegación por satélite ruso—, GPS y 3G-LTE.

​Que la 'laptop' sea para el Ministerio de Defensa obliga a que su sistema operativo sea de diseño nacional, lo que brindará protección contra el acceso no autorizado a cualquier información confidencial, uno de los requisitos que el Servicio Federal de Control Técnico y de Exportación de Rusia plantea ante todo dispositivo considerado 'sensible' para la seguridad.

Lea más: La Defensa rusa ordena modernizar su 'Windows militar'

La mayor parte de los componentes de la 'laptop' se fabricará en Rusia. El primer lote de computadoras 'laptop' diseñadas para el Ministerio de Defensa de Rusia está destinado a cumplir con los requisitos técnicos y tácticos de las instancias del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала