En directo
    La presentación del iPhone X

    Cuida tus 1.000 dólares: Apple avisa de un problema con los iPhone X

    © REUTERS / Stephen Lam
    Tecnología
    URL corto
    131

    La pantalla iPhone X podría ser víctima del llamado 'efecto sombra' o 'efecto quemado', una condición que afecta a las pantallas de tipo OLED cuando la imagen que aparece en ellas se mantiene durante un tiempo prolongado, informa Mashable.

    Cuando ocurre, la imagen queda 'grabada' en la pantalla aunque posteriormente se haya quitado, de manera que su sombra permanece y la pantalla queda dañada. El problema es más común cuando los colores de esa imagen son de tonos vivos y con contraste.

    Apple reconoce el problema y así avisa en la página de Soporte Técnico dedicada a la pantalla 'Super Retina' de su iPhone X:

    "Cuando miras una pantalla OLED en ángulo, puedes notar pequeños cambios de color y tono. Esto es propio de las pantallas OLED y totalmente normal. Con el uso prolongado, las pantallas OLED también pueden mostrar pequeños cambios visuales. Esto también es normal y puede incluir 'persistencia de la imagen' o 'quemado de imagen'".

    La página de Soporte detalla que los restos de una imagen en la pantalla pueden persistir incluso después de que una nueva imagen haya aparecido, y en casos más extremos, se muestra de forma continua la misma imagen de alto contraste durante largos periodos de tiempo.

    El problema ya fue un verdadero dolor de cabeza para el Pixel 2 XL de Google cuando sus clientes comenzaron a avisar de que sus pantallas sufrían de ese efecto cuando en ellas se mantenía una imagen con altos contrastes sobre un fondo blanco.

    Las pantallas OLED han venido con el paso de los años a reemplazar a las pantallas LED en los teléfonos móviles al ofrecer colores más vivos y mejor contraste. El hecho de que Apple ya avise desde su propia página web de las posibles consecuencias que puede tener el disfrutar de una pantalla con la última tecnología demuestra que en la compañía de la manzana han querido guardarse las espaldas desde el primer momento, teoriza Mashable.

    Lead: Apple presenta su nuevo iPhone (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El líder checheno promete premiar con un iPhone X la mejor poesía sobre Putin
    'San iPhone': ¿qué tiene en común la afición por los productos de Apple y la religión?
    Revenden en internet un iPhone X "exclusivo" por $17.000 en Rusia
    Etiquetas:
    pantalla, iPhone X, iOS, Apple, Google