08:14 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    La planta Saturn del conglomerado Rostec, especializda en la fabricación de motores

    Cambios a lo grande: un consorcio ruso lanza el programa de sustitución en la industria aeronáutica

    © Foto: Rostec
    Tecnología
    URL corto
    5380

    El consorcio Technodinamika, parte de la corporación estatal rusa Rostec, llevará a cabo un programa de sustitución de importaciones de más de 60 componentes de alta tecnología de equipos de aviación rusos. La medida permitirá acabar con la dependencia de los proveedores históricos de los países de la ex-Unión Soviética.

    El programa estatal prevé sustituir las piezas fabricadas históricamente en los países vecinos de Rusia, pero que representan una alta importancia en la industria aeronáutica del país. Se trata de varios mecanismos eléctricos, componentes de sistemas hidráulicos y de combustible, entre otros: en total, el programa abarca unos 60 tipos de equipos.

    Le puede interesar: Los helicópteros rusos siguen rompiendo la 'maldición ucraniana'

    El consorcio Technodinamika está especializado en diseñar y producir sistemas de aeronaves y efectuar su mantenimiento posventa, además de fabricar equipos para las industrias de petróleo y gas, de construcción de automóviles, de transporte y de energía.

    Para armar la fabricación nacional de las piezas previstas por el programa, el consorcio recibirá un subsidio estatal de 2.300 millones de rublos (unos 40 millones de dólares), informa Rostec.

    "Por encargo del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, nuestras empresas desarrollan la documentación de los diseños, llevan a cabo la preparación tecnológica de las instalaciones de producción, crean complejos de bancos de pruebas y adquieren equipos de alta tecnología", dijo Ígor Nasénkov, director general de la empresa.

    Según él, en las empresas del grupo ya han diseñado 43 piezas de aviones y sus entregas en serie se proporcionan de acuerdo con la necesidad de los principales fabricantes de equipos de aviación.

    Para finales de 2018, está previsto garantizar la sustitución total de las importaciones de todas las piezas para aviones de combate, de transporte y de aviación estratégica.

    El programa de sustitución de importaciones se lleva a cabo y con la contribución activa de las empresas aeronáuticas, tales como Tupolev, RSK, MiG y la compañía Sukhoi, entre otras.

    Vea más: El 'boom' del sector industrial ruso pese a las sanciones

    Además:

    Sputnik entra en el 'corazón' de los SSJ-100 rusos (fotos, vídeo)
    Rusia analizará la calidad de los motores mediante rayos X sin usar la fibra sensible (vídeo)
    La rusa Rostec firma contratos por más de $680 millones en el Foro Army 2017
    Rusia prueba primer sistema de combustible para helicópteros resistente a averías
    La meca rusa de la industria aeronáutica
    Etiquetas:
    industria aeronáutica, aviones, Technodinamika, Rostec, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik