00:43 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Tecnología

    Este auto es una mezcla entre un caza, un Formula 1 y una nave espacial (vídeo)

    Tecnología
    URL corto
    0 20

    Sus creadores lo han llamado Bloodhound SSC y es el resultado de ocho años de investigación británica. Su objetivo es alcanzar los 1.600 km/h sobre el asfalto y romper un récord de velocidad que ha sido imposible de batir hasta ahora.

    Sus creadores lo definen como "una mezcla entre un caza, un Formula 1 y una nave espacial". Y no es para menos. El auto gasta un motor Rolls-Royce EJ200 de tres propulsores; el mismo que utilizan los aviones de combate Eurofighter Typhoon. Pero no es el único. También utiliza un segundo motor turbo de 8 cilindros de la marca Jaguar y un cohete de la compañía noruega Nammo.

    Este monstruo se dejó ver en el aeropuerto Newquay, en Cornualles (Inglaterra), donde unas 3.500 personas se congregaron para ver al Bloodhound SSC en acción. Pero la nave espacial sobre ruedas no mostró todas sus cartas. Sus creadores solo quisieron probar la dirección, los frenos, la suspensión y recopilar datos. Alcanzó entonces 'solo' 321 kilómetros.

    Lea más: Anuncian creación de nuevo avión supersónico más rápido que el mítico Concorde (fotos)

    Esta nave espacial con aires de Fórmula 1 deberá llegar hasta los 1.287 km/h en 2019. Habrá que esperar hasta 2020 para verlo superar los 1.600 km/h. El récord de velocidad sobre el asfalto lo sustenta todavía el ThrustSCC, que en 1997 alcanzó los 1.228 km/h.

    Además:

    Vídeo: así es el auto más rápido del mundo
    Etiquetas:
    avión de caza, velocidad, nave espacial, Formula 1, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik