Widgets Magazine
20:16 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    El iPhone X

    ¿La peor pesadilla de Apple?

    © REUTERS / Thomas Peter
    Tecnología
    URL corto
    286
    Síguenos en

    El nuevo iPhone X, teléfono insignia de Apple, podría convertirse en la peor pesadilla de la corporación, escribe Evan Niu en su artículo para el diario Business Insider.

    Según el autor, hasta hace poco, la posibilidad del colapso del iPhone no era relevante, incluso cuando hubo informes de problemas en el funcionamiento del programa Siri o de la función 3D Touch. En estos casos, Apple fue capaz de convencer a los consumidores de que necesitaban este teléfono inteligente.

    No obstante, "el nuevo modelo iPhone X está más cerca del fracaso, a pesar de que el teléfono en sí es bueno. El problema es que Apple no sea capaz de satisfacer la demanda".

    "Es decir, el lanzamiento fallido del iPhone X se ha convertido para los inversores en la peor pesadilla. Y es probable que cause graves daños a los resultados financieros de la empresa en el trimestre más importante", advierte el columnista.

    Durante la última década, las actividades financieras de la compañía se volvían cada vez más dependientes de un solo producto: el iPhone. Por el momento, los ingresos de ventas de teléfonos inteligentes constituyen el 60-70% de los ingresos totales de la corporación.

    Se observa que durante la mayor parte de la historia del iPhone, Apple lanzaba un modelo por año, prefiriendo la calidad a la cantidad. Sin embargo, en 2013, la corporación lanzó dos modelos, y en 2017 por primera vez produjo tres.

    "Una variedad de gama de productos reduce el riesgo, pero la importancia desproporcionada del iPhone se convirtió en otro factor de riesgo que están observando los inversores desde hace algún tiempo", explica el autor.

    Lea también: El iPhone X se venderá por $999 a partir del 3 de noviembre

    Además:

    Apple deja de dar soporte a uno de sus dispositivos
    El cofundador de Apple cuenta qué tecnologías están condenadas a morir
    Misión cumplida: así ha conseguido China hacerle sombra a Apple y a Samsung
    Android vs. Apple: ¿qué smartphones dominarán el mercado mundial en el futuro próximo?
    ¿A qué se debe el alto precio del iPhone? El cofundador de Apple nos da la respuesta
    Etiquetas:
    pesadilla, fracaso, teléfonos, inversores, demanda, iPhone X, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik