17:42 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    La visita del vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin a China

    Rusia y China acuerdan desarrollar la cooperación en tecnologías digitales

    © Sputnik/ Sergey Mamontov
    Tecnología
    URL corto
    240

    CHONGQING, CHINA (Sputnik) — Rusia y China acordaron prestar más atención al desarrollo de la cooperación bilateral en el ámbito de las tecnologías digitales, comunicó el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en una reunión de la comisión intergubernamental en la que se realizan los preparativos de las reuniones de los jefes de Gobierno.

    "Las tecnologías digitales se están aplicando en todos los ámbitos e influyen en el desarrollo de la economía nacional; prestamos mucha atención a este tema durante nuestra última reunión en la ciudad rusa de Volgogrado y ayer también acordamos prestar más atención a (…) las tecnologías digitales, las telecomunicaciones, ya que es todo lo que hace que la economía sea más transparente y predecible ", dijo Rogozin.

    Agregó que, además de las tecnologías digitales, las partes intensificaron el diálogo sobre la cooperación en el Ártico, incluidos la explotación de la ruta marítima del Norte, el desarrollo de la infraestructura de transporte y la creación de rutas turísticas en la región.

    "El desarrollo de la cooperación en estas nuevas esferas debe incentivar el crecimiento de comercio e inversiones", subrayó el vice primer ministro ruso.

    La reunión copresidida por Rogozin y su par chino Wang Yang se celebra en la ciudad china de Chongqing el 29 y el 30 de octubre.

    Lea más: Rusia debate con China cooperación en el espacio y en la esfera de la aviación

    Además:

    China puede "apoyarse" en Rusia para contrarrestar a Japón
    Rusia y China desafían a Occidente con su 'fortaleza euroasiática'
    Rusia y China: ¿Una limosna para EEUU en la ONU?
    Etiquetas:
    servicios digitales, cooperación, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik