- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y China acuerdan desarrollar la cooperación en tecnologías digitales

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaLa visita del vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin a China
La visita del vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin a China - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHONGQING, CHINA (Sputnik) — Rusia y China acordaron prestar más atención al desarrollo de la cooperación bilateral en el ámbito de las tecnologías digitales, comunicó el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin en una reunión de la comisión intergubernamental en la que se realizan los preparativos de las reuniones de los jefes de Gobierno.

"Las tecnologías digitales se están aplicando en todos los ámbitos e influyen en el desarrollo de la economía nacional; prestamos mucha atención a este tema durante nuestra última reunión en la ciudad rusa de Volgogrado y ayer también acordamos prestar más atención a (…) las tecnologías digitales, las telecomunicaciones, ya que es todo lo que hace que la economía sea más transparente y predecible ", dijo Rogozin.

Visita oficial de vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, a China - Sputnik Mundo
Economía
El intercambio comercial entre Rusia y China supera $54.000 millones en 8 meses del 2017
Agregó que, además de las tecnologías digitales, las partes intensificaron el diálogo sobre la cooperación en el Ártico, incluidos la explotación de la ruta marítima del Norte, el desarrollo de la infraestructura de transporte y la creación de rutas turísticas en la región.

"El desarrollo de la cooperación en estas nuevas esferas debe incentivar el crecimiento de comercio e inversiones", subrayó el vice primer ministro ruso.

La reunión copresidida por Rogozin y su par chino Wang Yang se celebra en la ciudad china de Chongqing el 29 y el 30 de octubre.

Lea más: Rusia debate con China cooperación en el espacio y en la esfera de la aviación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала