- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esto es lo que puede hacerte tu iPhone sin que te enteres

CC0 / Pixabay/janeb13 / Una chica con un teléfono móvil iPhone de Apple
Una chica con un teléfono móvil iPhone de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este error permite que las aplicaciones de iPhone con acceso a la cámara del dispositivo puedan tomar de forma furtiva fotos y vídeos de su propietario.

En su blog, Krause señala que, al otorgar a las aplicaciones el permiso para usar la cámara, estas son capaces de acceder a la cámara frontal y posterior del aparato y fotografiar y grabar en cualquier momento en el que la aplicación esté activada.

El logo de la empresa Apple (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Ni te imaginas cómo será el futuro iPhone
Además, pueden subir las imágenes a internet de forma inmediata e identificar el rostro del usuario.

"El problema es que cualquiera que opte por explotar esta autorización a usar la cámara podría localizar usuarios, encontrar otras fotos del propietario del dispositivo e incluso observarlo mientras está sentado en el inodoro y transmitir este espectáculo para que otros lo vean", informa TNW.

De acuerdo con Krause, poco se puede hacer para evitarlo.

Una posibilidad es equipar la cámara con cubiertas, de modo que sea imposible tomar imágenes. La otra es retirar el acceso a la cámara de todas las aplicaciones, aunque esta opción implicaría perder algunas funciones de las aplicaciones como tomar y enviar fotos de forma directa.

Más aquí: Lo que iPhone está a punto de perder


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала