- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: los Lada se consolidan en el mercado automovilístico alemán (fotos)

© Foto : Avtovaz / Acceder al contenido multimediaUn coche Lada
Un coche Lada - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ventas de autos rusos Lada podrían aumentar un 50% hasta finales de 2017. El director de marketing de la compañía rusa en Alemania, Bernd Haack, habló con Sputnik de los resultados de la compañía y de las ventajas del Lada sobre el Mercedes Clase G.

Según los datos proporcionados por Lada Deutschland, este año la empresa prevé vender 1.000 unidades más que el año pasado y aumentar sus ventas en un 50%. Los modelos más populares son el novedoso Lada Vesta y el clásico Lada 4x4 Niva.

"Para finales de septiembre, habíamos conseguido igualar el número de ventas del año pasado", indicó Haack.

El mítico Lada Niva, cuyas ventas han aumentado gracias a que ahora también se puede adquirir una versión 'alargada', lidera el mercado.

"Esto se debe al bajo peso del auto y a una distancia entre ejes muy pequeña, lo que le permite superar cualquier terreno. Además, tiene un precio mucho más bajo que el Mercedes Clase G", explicó Haack.

Mientras tanto, el Lada Vesta —cuyas ventas ya superaron las 600 unidades desde su presentación en primavera- también estará disponible en versión todoterreno y 'alargada'.

Pero, ¿por qué cada vez más alemanes apuestan por Lada?

El aumento de las ventas de la compañía podría deberse a la imagen positiva actual de Rusia, indicó el responsable, que subrayó que "gracias a los nuevos modelos de Lada, somos cada vez más atractivos para los distribuidores".

​No obstante, todavía es difícil definir con exactitud cuál es el público objetivo de Lada en Alemania.

"Nos compran todos los segmentos de la población, pero puedo decir que los compradores principales no son novatos veinteañeros que acaban de conseguir el carné de conducir, sino que se trata de personas experimentadas y mayores", concluyó.

Más aquí: París prohibirá los vehículos a diésel y a gasolina a partir de 2030… y no está sola

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала