08:39 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Paneles solares

    China rompe récords: el país asiático es el líder mundial en energía solar

    CC0 / jniittymaa0
    Tecnología
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    China podría llegar a la potencia solar total de un 100 GW al año, que significaría el liderazgo indisputable a la escala mundial, comunica el portal Elektrek citando asesores internacionales en el ámbito de la energía limpia.

    Se pueden llegar a instalar en China 50GW de energía solar este año, pronostica el ente AECEA (Asesores de Energía Limpia (Solar) de Asia Europa). Entre junio y julio de 2017, China ya instaló 25GW de energía solar.

    En el gigante asiático pretenden llegar a un total de 100 GW al año, el mayor volumen de energía solar generada por un país en un año, según Elektrek.

    El presidente chino Xi Jinping comentó que "China representa un papel importante internacional en lo que al cambio climático concierne y se ha convertido en un importante participante, colaborador y portador de la antorcha en el esfuerzo global para una civilización ecológica".

    El líder del país enfatizó que "cualquier daño que inflijamos a la naturaleza con el tiempo, se volverá contra nosotros… esta es una realidad a la que tenemos que enfrentarnos".

    Vea también: Científico: la energía solar será fuente energética predominante hacia 2040

    Se ha producido un gran crecimiento en el sector solar en el que China ha desarrollado un nuevo programa dedicado a instalar paneles solares de mayor eficiencia y también para distribuirlos en proyectos más pequeños en comparación con los de a gran escala.

    Durante mucho tiempo China se ocupó de exportar paneles solares para poder obtener más divisas.

    Ahora, después de una década de fuertes inversiones en la industria, China está haciendo uso de una gran cantidad de esos paneles solares para la generación de energía a nivel nacional, sin centrarse en los suministros al extranjero, valora Elektrek.

    Le puede interesar: Desde la parte europea al Lejano Oriente ruso, la energía solar encuentra sus adeptos (fotos)

    Además:

    La 'Perla Negra': un magnate ruso construye un yate eléctrico a velas (vídeos)
    Elon Musk propone aprovechar la destrucción en Puerto Rico y transitar a la energía solar
    Argentina comienza la construcción de la mayor planta solar de la región
    Etiquetas:
    paneles solares, energía solar, Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik