En directo
    Logotipo de Tesla

    Algo va mal: Tesla despide a cientos de empleados

    © AFP 2019 / Fabrice Coffrini
    Tecnología
    URL corto
    126

    El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, Tesla Motors, anunció a mediados de octubre el despido de varios cientos de empleados de sus fábricas, informa The Mercury News.

    Los despidos han afectado a ingenieros, gerentes y trabajadores y llegan en un momento en el que la empresa norteamericana no llega a las cuotas de producción prometidas de su nuevo sedán Model 3, llamado a expandir el mercado de los vehículos eléctricos haciéndolo más asequible (35.000 dólares).

    Lea también: ¿Es este el nuevo camión eléctrico de Tesla?

    Según la compañía, la decisión obedece a motivos de reorganización de plantilla y productividad y espera volver a ocupar los puestos de trabajo de unos 400 o 700 empleados con nuevas contrataciones.

    "Como pasa en todas las empresas, especialmente con aquellas con más de 33.000 trabajadores, los informes de productividad a veces implican que se tengan que ir empleados", ha dicho un portavoz de Tesla. "La empresa continuará creciendo y contratando a trabajadores por todo el mundo".

    Desde The Mercury News se hacen eco de testimonios de antiguos y actuales trabajadores de Tesla que denuncian "la poca o nula antelación con la que se les avisó del despido" y en la compañía explican que la mayoría de los 700 despedidos corresponde a puestos administrativos y ventas.

    Los testimonios, siempre desde el anonimato, de los trabajadores de Tesla posteriores a los despidos hablan de que "ha caído la moral en muchos departamentos de la empresa", conocida por su alta valoración de competitividad y productividad de trabajo.

    El presidente de la compañía, Elon Musk, espera llegar a producir 5.000 unidades del nuevo Model 3 a la semana, una cifra que requeriría —a pesar de la alta automatización de la cadena de producción— de unos niveles de productividad más elevados.

    Le puede interesar: ¿Podrá Tesla derrocar a BMW en Alemania?

    A su vez, el portal Electrek, dedicado a los vehículos eléctricos, señala que a pesar de la cantidad considerable de los despedidos, esta es minúscula en comparación con toda la plantilla de la empresa, que, además, tiene unos 2.500 puestos de trabajo vacantes.

    Además:

    ¡Increíble! Un Tesla de $145.000 gana a un Lamborghini de $500.000 en una carrera (vídeo)
    ¿Se acabó el sueño de Elon Musk?: las ventas de Tesla caen en Hong Kong
    ¿Tiene Tesla los días contados? Schwarzenegger presenta un revolucionario todoterreno eléctrico
    La fábrica Tesla de Elon Musk, a punto de diezmar la industria automovilística alemana
    Etiquetas:
    Tesla Motors, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik