- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una granja del futuro donde hay de todo… menos seres humanos (vídeo)

© Sputnik / Alexandr Lyskin / Acceder al contenido multimediaCosecha de grano (imagen referencial)
Cosecha de grano (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera granja robotizada en el mundo Hands Free Hectare situada en Gran Bretaña cultivó y recogió la cosecha de cebada sin la participación del ser humano, según comunican los iniciadores del proyecto.

El proyecto, cuyo coste sumario se estima en 250.000 dólares, acabó el mes pasado. El volumen del grano recogido alcanzó 4,5 toneladas. La cebada se cultivaba en un terreno de 2,5 hectáreas con utilización de tractores no tripulados y drones que se manejaban desde la sala de control.

La granja robotizada es un proyecto realizado por la Universidad Harper Adams junto con la compañía agrícola Precision Decisions situada en York. El proyecto Hands Free Hectare fue parcialmente financiado por una organización gubernamental británica Innovate UK.

El fundador de RoboCV, Serguéi Máltsev (traje gris), presenta su robot-montacargas al primer ministro ruso, Dmitri Medvedev (a la izquierda de Máltsev) - Sputnik Mundo
Made in Russia: robots cargadores para almacenes inteligentes (vídeos)
"Era un proyecto increíblemente bueno desde el punto de vista de la relación costo-calidad gracias al uso de software de código abierto. Pudimos programar nuestro equipamiento basándonos en pilotos automáticos económicos para drones", cita CNN al representante de Precision Decisions Martin Abell.

Lea también: Nadie está seguro en su trabajo: los robots ya realizan ritos funerarios

El ingeniero del proyecto Hands Free Hectare Kit Franklin notó que la robotización de distintos sectores de los sistemas agrícolas se utilizaba antes, pero se financiaba normalmente una sola esfera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала