12:08 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Logo del fabricante de carros alemán Mercedes Benz

    Mercedes retira 15.000 autos en Rusia por posibles problemas con paneles de control

    © REUTERS/ Danish Siddiqui
    Tecnología
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante oficial de Mercedes en el mercado ruso, Mercedes-Benz RUS, retiró voluntariamente 14.842 autos en Rusia por posibles problemas con los indicadores de velocidad y los indicadores luminosos del panel de control, según informó el sitio web del regulador técnico ruso Rosstandart.

    "El motivo de la retirada de los automóviles radica en el trabajo inadecuado del conjunto de equipos, si la llave de encendido está en la posición 1, el conjunto de equipos podría, en el peor de los casos, desconectarse por completo", señala el comunicado difundido por la entidad.

    Según el texto, "en ese caso dejarían de funcionar determinadas combinaciones de equipos como el velocímetro y los indicadores luminosos".

    "En estas condiciones de uso del vehículo el conductor no será advertido de posibles problemas de seguridad del auto", indica el documento.

    Específicamente fueron retirados los vehículos Mercedes-Benz Sprinter Classic 909 fabricados entre marzo de 2014 a diciembre de 2016.

    El comunicado señaló que los representantes de Mercedes-Benz RUS avisarán a los propietarios de los autos retirados por medio de correos o por teléfono.

    Los propietarios, por su parte, pueden revisar el identificador VIN de su vehículo y dirigirse al centro de distribución más cercano para someter el vehículo a una reparación.

    Le puede interesar: Industria automotriz rusa: los coches del gigante eslavo

    A los autos afectados se les instalará un puente de cables adicional con una nueva combinación de los equipos, siendo la reparación gratuita.

    Además:

    El futuro ya está aquí: estrenan un automóvil sin volante ni pedales
    Un todoterreno Toyota bate récord de velocidad
    La industria automotriz rusa está recuperando el mercado cubano
    ¡A todo gas! El gigante Lada se mantiene al alza en el mercado europeo
    Opulencia sobre ruedas: Mercedes presenta el coche del futuro (vídeo)
    Etiquetas:
    control, problemas, retirada, automóviles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik