- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La policía de Dubái prueba con éxito la moto voladora rusa Scorpion-3 (vídeos)

© AFP 2023 / Giuseppe CacaceMoto voladora rusa Scorpion-3
Moto voladora rusa Scorpion-3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y la empresa rusa Hoversurf llevaron a cabo una prueba conjunta de la motocicleta voladora rusa HoverBike Scorpion-3.

El estreno tuvo lugar durante la feria tecnológica GITEX, que se celebra en Dubái entre el 8 y el 12 de octubre. Durante la prueba, la moto alcanzó una altura de 28 metros y una velocidad de 5 metros por segundo —estableciendo así el récord mundial de altura de vuelo entre vehículos de este tipo—.

Según declaró el fundador del proyecto, Alexandr Atamánov, "estamos dispuestos a presentar al mundo algo nuevo: un medio de transporte aéreo más cómodo y seguro".

La HoverBike S3 es un híbrido entre un dron y una motocicleta eléctrica. La carga máxima del vehículo es de 150 kilogramos y su batería permite realizar un vuelo de 30 minutos a velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Más: Primer estreno de la moto voladora rusa HoverBike S3

El costo de la moto voladora rusa será de entre 50.000 y 80.000 dólares, dependiendo de la configuración.


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала