Widgets Magazine
21:00 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Servicio de mensajería instantánea WhatsApp

    ¡Ojo con WhatsApp! La aplicación desvela algunos detalles de tu vida privada

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    140
    Síguenos en

    El informático Rob Heaton ha descubierto en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp una nueva falla de seguridad que puede permitir a los hackers saber a qué hora se acuestan y se despiertan los usuarios.

    Este fallo está relacionado con los estatus que utiliza la aplicación para mostrar cuándo un usuario se conectó por última vez, informa el medio The Next Web. 

    Para demostrar que existe esta vulnerabilidad, el informático creó una extensión especial para el navegador Chrome que automáticamente controlaba la actividad de sus contactos de WhatsApp. Con esta información era posible conocer la rutina de cada persona.

    Tras comparar la hora de conexión de los diferentes usuarios se podía determinar qué contactos de su lista estaban hablando entre sí. Heaton se dio cuenta de que si una persona interrumpía su sueño y se conectaba para escribir mensajes a uno de sus contactos era posible que este último se conectara poco después para responder.

    Rob Heaton advierte que dicha vulnerabilidad puede ser utilizada por parejas celosas para 'espiar'. Por otra parte, los hackers pueden vender la información sobre las rutinas de los usuarios a organizaciones que las podrían utilizar con fines publicitarios.

    Más: ¿Usas WhatsApp? Pues esta es la novedad que no te puedes perder

    Por ejemplo, la gente que sufre insomnio u otros trastornos del sueño se arriesga a convertirse en el blanco perfecto para los productores de somníferos.

    Además:

    ¡Ojo con el 'modo oscuro' de WhatsApp!
    ¡Ya está aquí! Conoce la principal novedad de la nueva versión de WhatsApp
    WhatsApp empieza a cobrar dinero
    Gran fraude: los estafadores de WhatsApp atacan de nuevo
    Etiquetas:
    vulnerabilidad, seguridad informática, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik