- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Ojo con WhatsApp! La aplicación desvela algunos detalles de tu vida privada

© Foto : Pixabay / iGlobalWeb Servicio de mensajería instantánea WhatsApp
Servicio de mensajería instantánea WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informático Rob Heaton ha descubierto en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp una nueva falla de seguridad que puede permitir a los hackers saber a qué hora se acuestan y se despiertan los usuarios.

Este fallo está relacionado con los estatus que utiliza la aplicación para mostrar cuándo un usuario se conectó por última vez, informa el medio The Next Web. 

Jóvenes chateando - Sputnik Mundo
Internacional
Los cinco trucos más útiles de WhatsApp
Para demostrar que existe esta vulnerabilidad, el informático creó una extensión especial para el navegador Chrome que automáticamente controlaba la actividad de sus contactos de WhatsApp. Con esta información era posible conocer la rutina de cada persona.

Tras comparar la hora de conexión de los diferentes usuarios se podía determinar qué contactos de su lista estaban hablando entre sí. Heaton se dio cuenta de que si una persona interrumpía su sueño y se conectaba para escribir mensajes a uno de sus contactos era posible que este último se conectara poco después para responder.

Rob Heaton advierte que dicha vulnerabilidad puede ser utilizada por parejas celosas para 'espiar'. Por otra parte, los hackers pueden vender la información sobre las rutinas de los usuarios a organizaciones que las podrían utilizar con fines publicitarios.

Más: ¿Usas WhatsApp? Pues esta es la novedad que no te puedes perder

Por ejemplo, la gente que sufre insomnio u otros trastornos del sueño se arriesga a convertirse en el blanco perfecto para los productores de somníferos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала