- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Juez imparcial: la inteligencia artificial dicta cuál es el mejor método de enseñanza

© Foto : Pixabay / StockSnapEstudiante (imagen referencial)
Estudiante (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una investigación llevada a cabo por la empresa estadounidense de consultoría McKinsey & Company analizó datos del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes a través de tecnologías de aprendizaje automático —una forma de inteligencia artificial— para entender cuál práctica de enseñanza es la más provechosa.

El estudio analizó los dos principales métodos de instrucción para entender el impacto relativo de cada una de estas prácticas.

Un robot, en la Conferencia del Mundo Robot en Pekín - Sputnik Mundo
Tecnología
La inteligencia artificial se impone a los médicos en el diagnóstico de enfermedades
La primera de ellas trata de la 'instrucción guiada', en la cual el maestro explica y demuestra ideas, considera preguntas y conduce discusiones entre los estudiantes.

La segunda es la 'enseñanza basada en la investigación', en la que se asigna a los estudiantes un papel más prominente en su propio aprendizaje, como por ejemplo el de desarrollar sus propias hipótesis y realizar experimentos.

Al analizar los resultados del Informe PISA, se descubrió que en las cinco regiones observadas —Asia-Pacífico; Europa; América Latina; Oriente Medio y África del Norte; y América del Norte— los puntajes eran generalmente más altos cuando los maestros tomaban la iniciativa, y más bajos con el aprendizaje basado en la investigación.

Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Banco Mundial: la educación escolar está en crisis a nivel global
A primera vista, parece que la enseñanza basada en la investigación es un total fracaso, sin embargo, al profundizar el análisis de los datos, se descubrió que la solución ideal es, en realidad, cuando las dos prácticas son utilizadas conjuntamente.

Además, la investigación descubrió que es sólo cuando los estudiantes dominan suficiente contenido —normalmente obtenido a través de clases dirigidas por el profesor— es que pueden beneficiarse plenamente del aprendizaje basado en la investigación.

Le puede interesar: La inteligencia artificial, ¿una nueva arma en las manos de los hackers?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала