Widgets Magazine
16:24 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Estudiante (imagen referencial)

    Juez imparcial: la inteligencia artificial dicta cuál es el mejor método de enseñanza

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    220
    Síguenos en

    Una investigación llevada a cabo por la empresa estadounidense de consultoría McKinsey & Company analizó datos del Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes a través de tecnologías de aprendizaje automático —una forma de inteligencia artificial— para entender cuál práctica de enseñanza es la más provechosa.

    El estudio analizó los dos principales métodos de instrucción para entender el impacto relativo de cada una de estas prácticas.

    La primera de ellas trata de la 'instrucción guiada', en la cual el maestro explica y demuestra ideas, considera preguntas y conduce discusiones entre los estudiantes.

    La segunda es la 'enseñanza basada en la investigación', en la que se asigna a los estudiantes un papel más prominente en su propio aprendizaje, como por ejemplo el de desarrollar sus propias hipótesis y realizar experimentos.

    Al analizar los resultados del Informe PISA, se descubrió que en las cinco regiones observadas —Asia-Pacífico; Europa; América Latina; Oriente Medio y África del Norte; y América del Norte— los puntajes eran generalmente más altos cuando los maestros tomaban la iniciativa, y más bajos con el aprendizaje basado en la investigación.

    A primera vista, parece que la enseñanza basada en la investigación es un total fracaso, sin embargo, al profundizar el análisis de los datos, se descubrió que la solución ideal es, en realidad, cuando las dos prácticas son utilizadas conjuntamente.

    Además, la investigación descubrió que es sólo cuando los estudiantes dominan suficiente contenido —normalmente obtenido a través de clases dirigidas por el profesor— es que pueden beneficiarse plenamente del aprendizaje basado en la investigación.

    Le puede interesar: La inteligencia artificial, ¿una nueva arma en las manos de los hackers?

    Además:

    Buena idea: enseñan a la inteligencia artificial cómo ganar guerras
    Vídeo: Crean una inteligencia artificial capaz de dibujar por sí misma (casi)
    Dubái introduce la inteligencia artificial en los organismos públicos
    Un mal ejemplo: la inteligencia artificial 'adopta' el machismo y racismo de sus creadores
    Etiquetas:
    enseñanza, inteligencia artificial, estudio, educación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik