En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La empresa General Motors ha aumentado las ventas de su vehículo eléctrico Chevrolet Bolt por octavo mes consecutivo. En septiembre de 2017, GM vendió 2.632 unidades en EEUU mientras que su rival directo, el Tesla Model 3, consiguió fabricar tan solo 260 carros en tres meses.

    GM empezó las ventas del Bolt en diciembre de 2016, y hasta la fecha ha logrado vender 14.826 unidades del modelo en EEUU, según informa el portal especializado Electrek.

    A su vez, el Model 3 fue lanzado oficialmente el 28 de julio de 2017, sin embargo, consiguió fabricar solo 260 carros en el último trimestre. Para Bolt, la cifra de las entregas en el mismo período alcanzó las 6.655 unidades.

    Así, la experimentada General Motors se impuso sobre el pionero de los vehículos eléctricos modernos luego de que en abril pasado la cotización de Tesla superara a la de GM, haciendo de la empresa de Elon Musk el fabricante de carros más valioso de EEUU.

    La propia Tesla explicó en un comunicado que los retrasos en lanzar la fabricación en masa se deben a los 'cuellos de botella en la producción' experimentados en las plantas de la empresa. No obstante, la compañía aseguró que está al tanto de todos los obstáculos y está trabajando en ellos.

    Según los planes iniciales, Tesla debería haber suministrado 1.500 Model 3 en ese mismo período, recuerda Electrek. Por su parte, para diciembre de 2017, el director de la empresa, Elon Musk, espera producir 20.000 automóviles cada mes.

    Vea también: ¿Podrá Tesla derrocar a BMW en Alemania?

    Tanto Tesla Model 3 —cuya versión económica llega a los 35.000 dólares— como Chevrolet Bolt —con un precio de 37.500 dólares— buscan acercar los vehículos eléctricos de alta calidad al mercado de masas, por lo que ofrecen a los conductores un largo radio de alcance con una sola recarga y un precio asequible.

    Tesla Motors, que ganó popularidad, confianza y dinero con sus modelos de alta clase, planea una transición hacía automóviles de clase media y económica en los próximos años. El concepto inicial para Model 3 se empezó a estudiar en 2007 y el propio vehículo fue oficialmente revelado en 2014.

    GM, por su parte, ingresó en la 'carrera' al iniciar las obras del Bolt en 2012 y revelar el concepto al público en 2015.

    Le puede interesar: El 'ingrediente secreto' del auge de los carros eléctricos sin el cual no se venden

    Además:

    ¡Increíble! Un Tesla de $145.000 gana a un Lamborghini de $500.000 en una carrera (vídeo)
    ¿Se acabó el sueño de Elon Musk?: las ventas de Tesla caen en Hong Kong
    La fábrica Tesla de Elon Musk, a punto de diezmar la industria automovilística alemana
    Los trucos de Musk: ¿hasta qué punto es Tesla una empresa innovadora?
    Etiquetas:
    industria, producción, competencia, vehículos eléctricos, General Motors, Tesla Motors, Elon Musk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook