- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El primer dron anfibio del mundo es chino

CC BY 2.0 / Contando Estrelas / Vigo Air Show 2010Un hidroavión de Colyaer, el 'antecesor' del dron anfibio chino U650 (imagen referencial)
Un hidroavión de Colyaer, el 'antecesor' del dron anfibio chino U650 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa de Shanghái UVS Intelligence System lanza el primer avión anfibio no tripulado del mundo planeado para la entrega de mercancías, la comunicación con las islas y la detección de submarinos.

El hidroavión biplaza ruso, Borey - Sputnik Mundo
"Creamos un 'todoterreno' volador": el robusto hidroavión ruso entra en producción (vídeo)
Basado en el ultraligero español Colyaer Freedom S100, la empresa UVS Intelligence System de Shanghái adquirió los derechos de propiedad para crear el UAV U650.

El hidroavión no tripulado, de fibra de carbono, alcanza una longitud de 5,85 m, y puede volar hasta 15 horas a una velocidad de crucero de 180 km/h con una autonomía de vuelo de hasta 2000 km, informa China Daily.

El dron puede despegar y aterrizar en pistas de tierra cortas y en el agua. La capacidad de carga es de 250 kilogramos, parte de la cual puede distribuirse en las alas.

Dron chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
China muestra su primer dron bimotor (vídeo)
Liu Jiandong, el fundador y director de la compañía, comunicó que la explotación comercial del U650 ya se prevé para este año con dos contratos de alto costo en marcha por dos clientes, uno de China y otro de Asia Sudoriental.

UVS ve como potenciales principales compradores las empresas de mensajería de China y de todo el mundo. El U650 será especialmente útil en las costas marítimas densamente pobladas del país donde faltan lugares para el aterrizaje de los aviones teledirigidos tradicionales y asegurará un transporte económico diario de mercancías.

También puede ser útil para uso militar pues el U650 es capaz de llevar radar, sonar y misiles, o remolcar un sonar para detectar submarinos, piensa Liu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала