10:07 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Un hospital (imagen referencial)

    Un 'software' ruso podría mejorar los sistemas sanitarios de Argentina y Perú

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    160

    El sistema digital de salud unificado desarrollado en Rusia es una gran oportunidad para Argentina y Perú para mejorar la calidad y accesibilidad de sus servicios sanitarios, afirma la Corporación Estatal Rostec, operador principal del sistema.

    El Sistema Unido Estatal de Información en la Esfera de la Salud (Sueies) ya ha demostrado su fiabilidad y podría ser adquirido por algunos países latinoamericanos. 

    Esta aplicación ha sido desarrollada por el Centro Nacional de Informatización (CNI), que integra la Corporación Rostec, el mayor conglomerado industrial de Rusia. 

    "El Sueies está desplegado en 83 de las 85 regiones de Rusia. Lo usan ya 1,3 millones de profesionales sanitarios. Para 2025, el 99% de las organizaciones médicas rusas estarán conectadas al sistema de salud digital. La tarea del Sueies es ahorrar un 10% de presupuesto, lo que representa más de 860 millones de dólares por año en Rusia", comentó Vasili Brovko, presidente del Consejo del CNI y Director de Asignaciones Especiales de Rostec.

    Según Brovko, para 2020, todo el mundo en Rusia podrá —desde cualquier ordenador— entrar en su espacio privado y recibir la información médica necesaria —como extractos de sus documentos— así como solicitar una cita o ponerse en contacto con su clínica.

    Vasili Brovko, presidente del Consejo del CNI y Director de Asignaciones Especiales de Rostec
    © Foto : Rostec
    Vasili Brovko, presidente del Consejo del CNI y Director de Asignaciones Especiales de Rostec

    Según un reporte presentado durante el foro ITSalud 2017 por el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sistema actual de salud de la capital argentina se enfrenta a diversos retos, como la falta de homologación del 'software' de varios hospitales, la poca eficiencia, la baja satisfacción de los ciudadanos y la mala gestión de los pacientes. 

    Rostec está seguro de que el sistema de gestión ruso puede elevar la independencia tecnológica de Argentina y que Sueies se ajusta a las necesidades de cada territorio y ayuda a la homogeneización de todos los procesos. 

    El sistema Sueies también podrá ser integrado en Perú bajo el paraguas del Plan Nacional del Gobierno Electrónico de Perú, que buscar integrar e informatizar diversos organismos encargados de velar por la salud de los ciudadanos. 

    La Corporación Estatal Rostec es una corporación rusa que se fundó en 2007 para promover el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología de uso civil y militar. La cartera de Rostec abarca marcas tan conocidas como AvtoVaz, KAMAZ, Kaláshnikov, Helicópteros de Rusia, VSMPO-AVISMA y Uralvagonzavod, entre otras. 

    Lea más: Rostec generará energía a partir de la basura

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Corporación rusa Rostec ve en las sanciones de EEUU un estímulo de desarrollo
    Corporación rusa Rostec podría migrar al software nacional
    Etiquetas:
    software, sanidad, Rostec, Argentina, Perú