En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    El fabricante norteamericano Proterra con su modelo de autobús eléctrico ha batido el récord mundial que muestra la imparable evolución de los vehículos eléctricos.

    La compañía Proterra, de California, apoya la idea por parte de ciertos países de prohibir los motores de combustión interna en un futuro próximo. Así, apuesta por avanzar en las tecnologías eléctricas, para lo que puso a prueba su electrobús Catalyst E2 Max.

    El vehículo recorrió con una sola carga de sus baterías 1.772 km, lo que supone un récord para los vehículos eléctricos, según informa Los Angeles Times.

    El nuevo 'rey' de las distancias resultó 46 veces más pesado que el vehículo que batió el récord anterior: se trataba de un pequeño vehículo alemán de un solo asiento, Schluckspecht E, que llegó a recorrer 1.631,5 km con una carga.

    El bus eléctrico cuenta con una batería de capacidad de 660 kWh. Para compararlo, el Tesla Modelo S P100D con una batería de capacidad de 100 kWh tiene unos 507 kilómetros de autonomía. Al mismo tiempo, hay que considerar la aerodinámica superior de un carro en comparación con un autobús.

    Pero el enfoque en largas distancias no se ve compartido por otras empresas automotrices. El fabricante surcoreano, Hyundai, por su parte, anunció el vehículo Elec City, un autobús eléctrico con una autonomía de tan solo unos 290 km. A cambio de su alcance reducido, el Elec City se recarga completamente en solo una hora.

    A su vez, los fabricantes rusos compiten entre sí para dotar a la capital rusa de electrobuses para 2021. Con su enfoque pretenden ser prácticos y no buscan maximizar el recorrido sino que más bien se estudia la posibilidad de una recarga rápida.

    Además:

    Cuenta atrás: Moscú prevé deshacerse de los autobuses de combustible para 2021
    El gigante ruso Kamaz irrumpe en el mercado de los vehículos eléctricos
    Etiquetas:
    vehículos eléctricos, récord, California, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik