- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Sacando provecho? Competencia desleal de empresas informáticas contra el antivirus Kaspersky

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa oficina de Kaspersky Lab (archivo)
La oficina de Kaspersky Lab (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prohibición del uso de productos de Kaspersky Lab en Estados Unidos resulta ventajosa para los competidores de la compañía.

Logo de Kaspersky lab - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab niega acusaciones de ciberespionaje en su contra
Pocos días después de anunciar la prohibición del uso de productos de Kaspersky en Estados Unidos, los competidores de la compañía trataron de aprovecharse de la situación, escribe BuzzFeed. Sin embargo, el propio Evgueni Kaspersky considera esta comercialización "ineficaz" y enfatiza que afecta negativamente la imagen de la industria.

Ante la situación, la compañía canadiense Softchoice envió correos electrónicos a clientes potenciales con una oferta para abandonar el software antivirus de Kaspersky Lab. Incluso incluían un enlace al artículo del New York Times sobre la prohibición, acompañado del siguiente mensaje: "Si usa el antivirus de Kaspersky Lab, será interesante que vea las últimas noticias".

Lea también: Lo que se oculta tras las acusaciones de EEUU contra el laboratorio Kaspersky

La empresa estadounidense Symantec también publicó un enlace de Twitter al artículo, que afirma que el FBI insta a los estadounidenses a abandonar el antivirus de Kaspersky Lab, aunque la compañía lo niega. Otra empresa, Malwarebytes, que también comenzó a recibir correos electrónicos con propuestas para abandonar el antivirus de fabricación rusa, afirma que en general fue un error, que fue labor de una empresa de marketing de terceros.

El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kremlin: la discriminación contra Kaspersky Lab pone en duda la credibilidad de EEUU
Solo la empresa rumana Bitdefender, que publicó en Facebook anuncios con la propuesta para abandonar este antivirus, admitió que era parte de las tácticas de marketing.

Evgueni Kaspersky cree que esa publicidad es ineficaz y no dice nada bueno sobre los competidores. "No vemos ningún efecto negativo tangible de esa comercialización, pero es muy malo para la imagen de la industria de la seguridad cibernética", explicó a BuzzFeed.

Le puede interesar: Evgueni Kaspersky, citado a testificar ante el Congreso de EEUU

Otras empresas que se dedican a la ciberseguridad creen que esto puede crear un precedente peligroso que obligará a otros países a imponer restricciones a los productos americanos en esta área.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала