En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — En Malatya, ciudad en el sudeste de Turquía, empezaron a circular trolebuses destinados en exclusiva para mujeres, informó a Sputnik su alcalde.

    "Tales trolebuses salieron hoy a las calles de la ciudad, esto se hizo a solicitud de las propias mujeres, que se sienten así más cómodas", dijo.

    Son vehículos de color rosa con imágenes de margaritas, sus conductores también son mujeres.

    ​La novedad tuvo mucha resonancia en el país, según redes sociales algunas mujeres acogieron con satisfacción este nuevo formato de tránsito, sosteniendo que se sentirán más seguras en ausencia de hombres.

    ​Pero otras perciben esta iniciativa de las autoridades como atentado contra los principios del Estado laico y un paso hacia la separación de las personas.

    ​El diputado del Parlamento turco por el opositor Partido Republicano del Pueblo, Weli Akbaba, al criticar esta decisión de las autoridades de Malatya, dijo que "es una discriminación por motivos de género" y que "la mayoría de las mujeres deberían protestar" contra esa novedad.

    ​También recordó que ya en 1926 Turquía aprobó una ley sobre la igualdad entre la mujer y el hombre.

    ​Hace un tiempo, la alcaldía de la ciudad de Bursa, en el noroeste de Turquía, empezó a poner en práctica el proyecto de llevar las mujeres en unos vagones especiales del metropolitano.

    La oposición turca criticó en reiteradas ocasiones tales iniciativas del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo, apuntadas a su juicio a islamizar el país y renunciar a las normas laicas.

    Además:

    ¿Vagones exclusivos para mujeres en el metro de Buenos Aires?
    ¿Reaccionarías? Vídeo muestra qué pasa cuando una mujer es acosada en el transporte
    Condenan a un hombre a dos años de prisión por tocarle el trasero a una mujer en Argentina
    Inauguran transporte público rosado para mujeres en Turquía
    Etiquetas:
    transporte, mujeres, trolebus, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook