- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una 'puerta trasera' para hackear tu smartphone en cuestión de segundos

CC0 / Pixabay / Auriculares bluetooth
Auriculares bluetooth - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de la empresa de seguridad informática Armis Labs han descubierto una vulnerabilidad en el Bluetooth que pone en peligro la seguridad de millones de dispositivos en todo el mundo.

De acuerdo con los expertos, en total, lograron hallar 8 vulnerabilidades del tipo 'día cero' —desconocidas para los usuarios y el fabricante y todavía no solventadas— en el protocolo Bluetooth. 

WikiLeaks publica un informe sobre la CIA - Sputnik Mundo
Wikileaks filtra documentos sobre el virus informático utilizado por la CIA
Esta vulnerabilidad permitirá a los hackers aprovechar las conexiones para penetrar en todo tipo de dispositivos equipados con Bluetooth. De este modo, se ponen en riesgo los principales sistemas operativos móviles como Windows, Linux, Android e iOS.

El vector de ataque —que funciona a través del aire— permitirá a los ciberdelincuentes propagar malware y tomar el control de los dispositivos de manera imperceptible. Los expertos de Armis advierten que el único requisito para explotar esta falla de seguridad es que el Bluetooth esté activado. 

Según los expertos, esta peligrosa vulnerabilidad puede ser utilizada para tareas de espionaje cibernético y de robo de datos, además de para manipular dispositivos médicos, sistemas bancarios e incluso vehículos.

Por su parte, los gigantes Microsoft, Google y Apple ya han lanzado parches para protegerse de esta nueva vulnerabilidad. Apple ya confirmó que los propietarios de dispositivos con iOS10 no tienen que preocuparse, no obstante, los dispositivos con iOS 9.3.5 o versiones inferiores sí que corren el riesgo de verse afectados. En cuanto a Android, de los 2.000 millones de dispositivos que utilizan este sistema operativo, al menos 180 no disponen todavía del parche, informaron los expertos de Armis.

Más: Te damos las claves para proteger tus datos en internet

Pero, ¿cómo puedes comprobar si tus dispositivos están protegidos contra esta amenaza? Armis lanzó una aplicación gratuita denominada BlueBorne Vulnerability Scanner capaz de escanear tus gadgets, así como todos los dispositivos a tu alrededor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала