18:02 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Auriculares bluetooth

    Descubren una 'puerta trasera' para hackear tu smartphone en cuestión de segundos

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 138030

    Expertos de la empresa de seguridad informática Armis Labs han descubierto una vulnerabilidad en el Bluetooth que pone en peligro la seguridad de millones de dispositivos en todo el mundo.

    De acuerdo con los expertos, en total, lograron hallar 8 vulnerabilidades del tipo 'día cero' —desconocidas para los usuarios y el fabricante y todavía no solventadas— en el protocolo Bluetooth. 

    Esta vulnerabilidad permitirá a los hackers aprovechar las conexiones para penetrar en todo tipo de dispositivos equipados con Bluetooth. De este modo, se ponen en riesgo los principales sistemas operativos móviles como Windows, Linux, Android e iOS.

    El vector de ataque —que funciona a través del aire— permitirá a los ciberdelincuentes propagar malware y tomar el control de los dispositivos de manera imperceptible. Los expertos de Armis advierten que el único requisito para explotar esta falla de seguridad es que el Bluetooth esté activado. 

    Según los expertos, esta peligrosa vulnerabilidad puede ser utilizada para tareas de espionaje cibernético y de robo de datos, además de para manipular dispositivos médicos, sistemas bancarios e incluso vehículos.

    Por su parte, los gigantes Microsoft, Google y Apple ya han lanzado parches para protegerse de esta nueva vulnerabilidad. Apple ya confirmó que los propietarios de dispositivos con iOS10 no tienen que preocuparse, no obstante, los dispositivos con iOS 9.3.5 o versiones inferiores sí que corren el riesgo de verse afectados. En cuanto a Android, de los 2.000 millones de dispositivos que utilizan este sistema operativo, al menos 180 no disponen todavía del parche, informaron los expertos de Armis.

    Más: Te damos las claves para proteger tus datos en internet

    Pero, ¿cómo puedes comprobar si tus dispositivos están protegidos contra esta amenaza? Armis lanzó una aplicación gratuita denominada BlueBorne Vulnerability Scanner capaz de escanear tus gadgets, así como todos los dispositivos a tu alrededor.

    Además:

    ¡Cuidado! Advierten sobre posible epidemia de virus para 'smartphones'
    Como por arte de magia: desarrollan un 'smartphone' que se repara solo
    ¡Cuidado! Tu smartphone te puede hacer daño
    Etiquetas:
    seguridad informática, vulnerabilidad, bluetooth
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik