En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    Un novedoso sistema que permite emitir un rayo de luz láser ultra intenso ha sido desarrollado por un grupo de físicos e ingenieros rusos. Este dispositivo permite lanzar rayos de fotones un 10% más potentes que sus análogos actuales.

    El sistema ha sido desarrollado por el Instituto de Investigación Polus, del consorcio Shvabe —con sede en Moscú—. La tecnología ya ha sido patentada.

    "En el nuevo dispositivo, los extremos de las barras láser han sido ensanchados. La radiación penetra libremente a través de estas hacia los elementos activos. Esto nos permitió aumentar en un 10% la energía de salida de pulsos láser individuales", explica el director del Instituto Polus, Evgueni Kuznetsov.

    Este avance abre el camino a la creación de dispositivos más potentes con dimensiones similares a sus antecesores. Los ingenieros estiman que el nuevo sistema brindará un alcance efectivo superior a los sistemas de localización por láser.

    ​Además, estos potentes rayos de luz podrán servir para los trabajos de soldadura, siendo más efectivos que sus análogos pero consumiendo la misma cantidad de energía.

    Además:

    El nuevo sistema antiaéreo portátil ruso podrá burlar los medios de supresión láser
    XFEL, idea revolucionaria originada en Rusia (fotos)
    El láser más potente del mundo pretende abrir nuevas ramas de la ciencia
    ¿Qué tienen en común la tecnología láser rusa y los iPhone?
    Etiquetas:
    tecnología, láser, Made in Russia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook