10:43 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    La presentación del iPhone X

    Apple no supo desbloquear su propio iPhone X con Face ID

    © REUTERS/ Stephen Lam
    Tecnología
    URL corto
    0 332740

    Durante la presentación del iPhone X algo salió mal. El jefe de 'software' de Apple, Craig Federighi, no pudo desbloquear el celular mediante el programa de identificación facial. Internet se ha reído del episodio, pero los medios especializados apuntan a que no se trató de un fallo, sino de una medida de seguridad.

    Se trataba de la primera demostración del nuevo sistema de seguridad de la compañía, que desbloquea el teléfono y con el que se pueden hacer transacciones. Federighi subió al escenario y, animado, procedió a agarrar un iPhone X y a desbloquearlo con el rostro.

    No funcionó a la primera y saltaron todas las alarmas. El primer intento de Federighi de desbloquear el teléfono no había salido bien y apareció la típica pantalla para introducir el código. El jefe de 'software' de la compañía tuvo que agarrar otro iPhone X que sí que funcionó a la primera.

    La reacción en las redes ha sido la esperada.

    Ay mier… Face ID no funcionó.

    Otros aseguraban que el fallo durante la presentación oficial hizo que las acciones de la compañía se desplomasen.

    Y otros se lo tomaban con humor.

    "Cuando Face ID falla y él tiene que introducir la contraseña para desbloquear el iPhone X".

    Origen del problema

    Las redes no han sido las únicas en hacerse eco de la noticia. Los medios especializados también se han apresurado a explicar qué ocurrió durante uno de los momentos más incómodos en la historia de Apple. Uno de esos medios ha sido The Verge.

    "En la pantalla que le salió a Federighi y que pedía introducir la contraseña, ponía 'es necesario que introduzcas el código para poder utilizar Face ID'. Es la misma pantalla que aparece en el resto de iPhone cuando el dispositivo acaba de encenderse (…) Es una medida de seguridad que apareció con Touch ID".

    Así, el teléfono que agarró Federighi acababa de ser encendido y, antes de poder utilizar Face ID, estaba obligado a introducir la contraseña. Un error que no fue un error, pero que quizás le haya costado a alguien su puesto de trabajo.

    Además:

    Apple presenta su nuevo iPhone (vídeo)
    Un empleado de Apple filtra todos los secretos del nuevo iPhone
    Etiquetas:
    epicfail, iPhone 8, Apple, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik