- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Google lanza una guerra contra sus rivales

CC0 / Pexels / Google (imagen referencial)
Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cofundador y exdirector de Opera Software, Jon von Tetzchner, acusa a Google de impedir el funcionamiento de Opera y Vivaldi.

Según Von Tetzchner, tras muchos años de cooperación, Google empezó a 'socavar la libre competencia'.

La marca Google - Sputnik Mundo
Tecnología
#Epicfail: Google toca lo que no debe y deja a medio Japón sin internet
El cofundador de Opera reveló que varios servicios de Google, incluido Google Docs, se hicieron incompatibles con los buscadores Opera y Vivaldi.

Para que los usuarios de Opera mantuvieran el acceso a Google Docs, los programadores ocultaban los datos identificativos del buscador. Von Tetzchner afirma haber examinado el asunto con el cofundador de Google, Serguéi Brin, pero sin éxito.

"Nos cerraron la cuenta en AdWords y eso es la segunda vez que ocurre. (…) Nos pusimos en contacto con Google para saber lo que estaba pasando. Poco después, empezamos a recibir indicaciones de qué se necesitaba hacer para reactivar nuestra cuenta. Pero no entendíamos por qué la habían cerrado", dijo a Sputnik.

Según Von Tetzchner, la empresa lo relacionó con el hecho de que varios días antes sus empleados habían concedido varias entrevistas, incluida a la revista The Wired, en la que comentaban la recogida de información por Google y Facebook.

Interfaz de Windows 7 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Windows, ¿condenado a muerte?
"No tenemos más acceso a Google AdWords, así que no podemos poner publicidad ni en Google, ni en las páginas web que usan esa tecnología", agregó al indicar que en la plataforma no se registraban señales del bloqueo.

"Una compañía de su nivel no debe comportarse así. No deben cerrar la cuenta de un pequeño rival sin una causa seria. Y lo mismo hacen con Opera".

En cuanto a la confidencialidad de los datos, Von Tetzchner comentó que no se puede espiar a los usuarios.

"Nos están vigilando atentamente, nos persigue la publicidad a través de varias plataformas. Y se podría utilizar esta información como se quisiera. Hay empresas cuya especialización es analizar su conducta y aclarar quién es usted. Es triste y no debe suceder", comentó.

Von Tetzchner subrayó que las grandes empresas como Google, Microsoft y Apple "deberían garantizar el funcionamiento de sus servicios en las plataformas de todos sus competidores".

"No es razonable que las grandes empresas traten de impedir el uso de sus servicios que ofrecen a los ususarios-rivales", mencionó.

Von Tetzchner destacó la importancia de elaborar leyes y normativas que regulen la actividad de tales compañías ya que ellas "de vez en cuando tienen problemas para cumplir con las reglas del juego".

Lea más: ¿Caen Facebook e Instagram? Usuarios se quejan de problemas con las redes sociales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала