13:46 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Helicóptero Ka-62

    El 'amanecer' del Ka-62: Rusia presenta un novedoso helicóptero (fotos)

    © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    Tecnología
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2017 (54)
    0 110
    Síguenos en

    El consorcio Helicópteros de Rusia, que forma parte del conglomerado Rostec, presentará por primera vez el innovador helicóptero polivalente ruso Ka-62. La puesta de largo tendrá lugar en el Foro Económico Oriental de 2017, que se celebrará en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, los días 6 y 7 de septiembre.

    El nuevo aparato será presentado al público durante el transcurso de la exposición 'Las calles del Lejano Oriente', enmarcada en el Foro Económico Oriental. El Ka-62 acaparará gran parte de la atención de dicha exhibición. El aparato será visible desde una distancia de unos 500 metros. La superficie que ocupa la exposición se cifra en 450m2.

    • Helicóptero Ka-62
      Helicóptero Ka-62
      © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    • Helicóptero Ka-62
      Helicóptero Ka-62
      © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    1 / 2
    © Foto : Servicio de prensa de Helicópteros de Rusia
    Helicóptero Ka-62

    "El Ka-62 será un buen ejemplo del potencial científico-tecnológico e industrial de la región de Primorie. Este helicóptero es la demostración de las posibilidades de [la planta] Progress [fabricante de los Ka-62] en la producción de aparatos modernos no solo de uso militar, sino también civil", declaró Andréi Boguinski, director ejecutivo del consorcio Helicópteros de Rusia.

    "Tenemos depositadas grandes esperanzas en este aparato de tecnología avanzada. Estoy seguro de que todos los operadores potenciales apreciarán las ventajas del Ka-62", añadió.

    El modelo Ka-62 está pensado para el transporte de pasajeros, si bien también puede servir como 'ambulancia aérea', realizar operaciones de rescate, transportar cargas tanto en su interior como en su exterior —con un gancho de carga— y llevar a cabo labores de patrullaje.

    Gracias a su alto techo de servicio y las capacidades de sus motores, el Ka-62 es apto para desempeñar obras de búsqueda y rescate en áreas montañosas.

    No se lo pierda: ¿Por qué los helicópteros rusos son tan populares? (fotos)

    El armazón del helicóptero goza de una afilada aerodinámica, una cabina voluminosa para pasajeros o carga y ojos de buey grandes que pueden ser usados como salidas de emergencia. Asimismo, el Ka-62 sobresale por su bajo nivel de ruido.

    Una de las características innovadoras del Ka-62 es el sistema de control del equipamiento entero del helicóptero. La aeronave puede ser manejada por uno o dos tripulantes en diferentes condiciones geográficas y climáticas.

    El helicóptero es capaz de operar a una temperatura de entre —50 y +45 grados Сelsius y tiene un peso de 6,5 toneladas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h y su techo de servicio es de 5.630 metros. Además, puede llevar una carga máxima de 2.500 kg y entre 12 y 15 pasajeros. El aparato efectuó su primer vuelo de ensayo en mayo de 2017.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2017 (54)

    Además:

    Ansat, el sueño de los ingenieros rusos que se transformó en realidad (vídeo)
    Mi-38, la encarnación del futuro de la aviación rusa
    Mi-17, el 'best seller' de la industria rusa de helicópteros (vídeo)
    Etiquetas:
    Ka-62, Foro Económico Oriental, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik