- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Android vs. Apple: ¿qué smartphones dominarán el mercado mundial en el futuro próximo?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los suministros mundiales de teléfonos inteligentes aumentarán en 2017-2021 en un 16,1% hasta 1.730 millones de unidades al año, según un estudio de la empresa analista International Data Corporation (IDC).

Un teléfono móvil con el sistema operativo Android - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce las aplicaciones de Android más 'voraces'
En 2016, según la compañía, las ventas de estos dispositivos aumentaron en un 2,5% interanual, y para 2021 el ritmo del crecimiento puede alcanzar un 3,3% al año.

IDC atribuye ese aumento sobre todo a la atracción de nuevos usuarios de teléfonos inteligentes y al 'ciclo de vida' habitual de esos dispositivos.

"A finales de 2016, calculamos que aproximadamente la mitad de la población mundial usaba smartphones (…) Continuamos observando que la mayoría de los usuarios reemplazan sus teléfonos una vez en dos años", según los resultados del estudio.

Además: Apple quiere que abandones tu Android

La mayoría de suministros en el período de referencia corresponderán a los teléfonos inteligentes con la plataforma Android cuyas ventas, según IDC, alcanzarán 1.479 millones de unidades para el año 2021 (un 85,5% del mercado).

"Los teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android siguen dominando el mercado mundial, IDC espera que los envíos de teléfonos en esta plataforma crezcan en un 2,3% en 2017", dice el estudio.

La cuota de mercado de los teléfonos inteligentes de Apple basados en iOS, en cambio, disminuirá gradualmente, del 14,6% en 2017 (con 218,7 millones de aparatos suministrados) al 14,4% en 2021 (con 249,3 millones de unidades), estiman los analistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала