En directo
    Tecnología

    Bielorrusia crea su primer auto eléctrico (vídeo)

    Tecnología
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    La Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia ha presentado el primer vehículo eléctrico fabricado en el país.

    Serguéi Poddubko, director general del Instituto Unido de Construcción de Máquinas de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia, ha explicado que la idea de construir el primer automóvil eléctrico se les ocurrió hace un año.

    Los científicos bielorrusos se la trasladaron al presidente de la mesa de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia y él la apoyó.

    "Han pasado varios meses y el modelo de prueba está ante ustedes con todas sus características y componentes, que fueron creados por nosotros y otras compañías especializadas en este ámbito", expresó Poddubko, citado por la agencia Belta.

    El director general precisó que la potencia del nuevo auto eléctrico ronda los 80 caballos o 60 kilovatios, lo que es suficiente para su funcionamiento normal en la ciudad. Además, puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora.

    El acumulador del automóvil bielorruso puede cargarse a través de un enchufe común o con ayuda de un cargador especial. El modelo de prueba fue creado sobre la base del auto chino GeelySC7.

    Finalmente, Poddubko destacó que, en el futuro, los científicos bielorrusos planean ampliar las capacidades del prototipo.

    Recientemente, el vice primer ministro bielorruso, Vladímir Semashko, probó el nuevo vehículo en un polígono. El vídeo de esta prueba apareció en YouTube. 

    Lea más: El 'electrobús' ruso supera siete meses de pruebas reales (fotos)

    Además:

    Made in Russia: motos eléctricas rusas a la conquista del mercado mundial (fotos, vídeo)
    ¿Se acabó el sueño de Elon Musk?: las ventas de Tesla caen en Hong Kong
    El futuro sobre ruedas: el T-pod, un vehículo eléctrico y autónomo
    Etiquetas:
    coche eléctrico, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook