Widgets Magazine
En directo
    El híbrido del automóvil UAZ 452 y un tractor sobre orugas

    Made in Russia: el vehículo anfibio sobre orugas que conquistará cualquier superficie (vídeos)

    © Foto: VK / Mash
    Tecnología
    URL corto
    1172

    Los científicos de la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod crearon y pusieron a prueba un innovador automóvil sobre orugas y lo denominaron 'atraviesapantanos', o —de manera más cariñosa— 'superhogaza'.

    El nombre se refiere al hecho de que se trata de una mezcla del auto UAZ 452, conocido como 'hogaza', y de un superchasis capaz de pasar por zonas casi intransitables.

    "Muchos aficionados a los automóviles saben que ningún otro todoterreno podría atravesar un pantano hondo, ni siquiera lo podría hacer un todoterreno extranjero más moderno. Nuestro vehículo no solo es apto para cruzar un pantano de manera rápida, sino también estar inmóvil y no hundirse", subrayan los creadores de la 'superhogaza'.

    No se lo pierda: UAZ pone a prueba un vehículo híbrido para transportar carga (fotos)

    El híbrido entre el UAZ 452 y el tractor sobre orugas es capaz de acelerar hasta los 80 km/h. Los creadores del proyecto están dispuestos a presentar el todoterreno al ministerio de Defensa y al Ministerio de Emergencias. Además, puede ser empleado en obras geológicas.

    La 'superhogaza' también cuenta con una versión llamada 'shnekojod' —vehículo de propulsión sobre 'brocas gigantes'—. Esta versión está destinada al uso en terrenos sobresaturados de agua, pantanos de todos los tipos y lugares donde abunda la nieve.

    Además:

    Made in Russia: el todoterreno Viking
    Este no es un jeep soviético de abuelo: el nuevo UAZ Patriot compite con los todoterrenos de lujo
    Rusia neutraliza los 'vehículos de la yihad' con todoterrenos mortales UAZ Patriot
    Etiquetas:
    pantano, anfibio, todoterreno, UAZ, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik