15:38 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    Kaspersky Lab detecta troyano que roba datos bancarios a través de aplicaciones para taxi

    CC BY 2.0 / Yuri Samoilov / Virus
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía internacional Kaspersky Lab, especializada en seguridad informática, detectó un programa bancario malicioso que roba los datos bancarios a los usuarios de las aplicaciones para pedir un taxi en Rusia.

    "Kaspersky Lab detectó una nueva modificación del popular troyano bancario Faketoken, la nueva versión del malware es capaz de robar datos financieros a los usuarios de las aplicaciones para pedir un taxi", dice el comunicado de la empresa.

    Se indica que de momento el programa malicioso ataca generalmente a los usuarios de las aplicaciones de taxi en base de android en Rusia, "pero como ya hemos visto en varias ocasiones, los ciberdelicuentes se roban las ideas y no tardarán mucho en aplicar el mismo truco en otros países".

    Kaspersky Lab explica que el malware roba datos financieros "imitando las interfaces de las aplicaciones".

    Una vez inyectado en un smartphone (supuestamente a través de un mensaje SMS), el virus "empieza a monitorear todo lo que está pasando en el sistema".

    Lea más: "El peligro de los ciberataques globales va en aumento"

    La prioridad para el virus es detectar las llamadas, para grabarlas y enviar a los delincuentes, pero también detecta las aplicaciones usadas.

    "Cuando Faketoken detecte el lanzamiento de una aplicación cuya interfaz es capaz de imitar, el troyano de inmediato cubre la aplicación con su propia pantalla", indica.

    En esta pantalla aparece la petición de introducir el número de tarjeta de crédito del usuario y su código de verificación.

    El troyano es capaz de recurrir a la misma estrategia con aplicaciones para pagar multas de tráfico y servicios de reserva de hoteles y vuelos.

    Además:

    Europol advierte que el ciberataque global continua
    El virus Petya usa las herramientas de la controvertida agencia estadounidense NSA
    Rusia evitó un daño grave a sus infraestructuras críticas por el virus WannaCry
    Decenas de apps de tu iPhone te hackean sin que lo notes
    Etiquetas:
    bancos, robo de datos, virus, Kaspersky Lab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik