En directo
    Tecnología
    URL corto
    251
    Síguenos en

    Los ingenieros de la empresa estadounidense Motorola están trabajando en un teléfono móvil cuya pantalla es capaz de autorrepararse en caso de impacto, informó el portal especializado Slashgear.

    Según el medio, el novedoso 'smartphone' estará cubierto con un material de polímero con memoria, capaz de arreglar deformaciones o grietas cuando se calienta. Los ingenieros de Motorola planean utilizar un material llamado 'smart glass' en vez de vidrio, lo que, afirman, lo convertiría en una pantalla que se repara sola.

    No obstante, para llevar a cabo la reparación, el gadget tiene que disponer del software necesario, además, debe contar con unos sensores instalados bajo la pantalla. Cuando detecte una deformación, el 'smartphone' se la notificará al usuario y este tendrá que rodear con el dedo el área afectada. Luego, la pantalla se calentará para iniciar la reacción química necesaria y reparar la superficie.

    Sin embargo, el teléfono no será capaz de arreglar completamente las roturas más graves, así que el 'smart glass' solo será útil para actuar sobre grietas más pequeñas.

    Lea más: 10 años de la época de los 'smartphones'

    Además:

    La tableta que se dobla y se convierte en un 'smartphone' (vídeo)
    ¡Cuidado! Tu smartphone te puede hacer daño
    Así es el nuevo 'smartphone' norcoreano (fotos)
    ¿Piensas comprarte un 'smartphone'? Estos son los mejores del mundo
    El regreso de YotaPhone: el innovador 'smartphone' de dos pantallas se prepara para conquistar China
    Etiquetas:
    smartphones, Motorola
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik