En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 243
    Síguenos en

    Los científicos del Instituto Tecnológico de Harbin han mejorado el modelo del propulsor cilíndrico a efecto Hall, utilizado en vehículos espaciales, en el que el propelente es acelerado a través de un campo eléctrico. El estudio fue publicado en la revista Physics of Plasmas, citado por EurekaAlert.

    "La manera más práctica del cambio de dinámica del flujo neutral en el canal de descarga es la alteración del método de inyección de gas o de la morfología geométrica del canal de descarga", subrayó Liqiu Wei, uno de los autores del estudio.

    Gracias al uso del software Comsol, los especialistas seleccionaron una construcción de la tobera de inyección que garantiza la densidad y homogeneidad alta del gas en el canal de descarga, lo que, por su parte, permitió aumentar el empuje.

    Los resultados del experimento realizado por los investigadores han corroborado la teoría inicial. En particular, el impulso específico del motor ha aumentado en un 53,5% cuando la tensión de descarga estaba dentro del intervalo 100-200 voltios.

    Los motores cilíndricos a efecto Hall sobresalen por su pequeño tamaño, hecho que posibilita su instalación sobre pequeños aparatos espaciales para garantizar su maniobrabilidad. Además, los propulsores a efecto Hall son superiores a otros aparatos iónicos gracias a su empuje aumentado.

    Además:

    Roscosmos construirá un "barrendero" espacial
    China busca la delantera en la carrera aeroespacial
    La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
    Etiquetas:
    propulsor iónico, motores, Harbin, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook