En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los diseñadores de aviones rusos se preparan para lograr nuevos avances tecnológicos y planean crear aeronaves inteligentes y respetuosas con el medio ambiente, aseguró a Sputnik el responsable de proyectos del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI), Borís Satovski.

    Los aeronaves del futuro deberán tener más inteligencia artificial, augura el experto.

    "En el futuro, el propio avión avisará si necesita algo no solo a la tripulación sino también a los servicios de asistencia en tierra, de hecho, se trata de crear un sistema único de información inteligente del transporte aéreo", indica.

    Al mismo tiempo, el avión del futuro será más limpio en términos de ecología gracias a tecnologías "más eléctricas" o incluso totalmente eléctricas, de acuerdo con el investigador.

    "Hoy en día aún no podemos superar ciertos límites técnicos: por ejemplo, las baterías no tienen suficiente capacidad, no hay sistemas eficaces de distribución del flujo eléctrico de alta potencia, por otro lado, es evidente que los avances medioambientales en la construcción de aviones aparecerán no solo a través de la energía eléctrica, sino que serán soluciones integrales", dice.

    Le puede interesar: Made in Russia: robots cargadores para almacenes inteligentes (vídeos)

    También se seguirá desarrollando la producción de aeronaves con materiales compuestos, en lo que hasta ahora solo se han dado los primeros pasos, afirma.

    "Un impulso significativo al desarrollo de aeronaves lo darán materiales capaces de cambiar de forma, dotados con un sistema de sensores y que se adapten a los impactos externos, materiales 'blandos', capaces de interactuar con el flujo de aire y otros", concluyó.

    El FPI se creó en 2012 y actualmente trabaja en más de 50 proyectos, para lo cual se crearon laboratorios en los más prestigiosos centros docentes e instituciones científicas de Rusia.

    Lea también: 'Citius, altius, fortius': los aviones militares más temibles de Rusia y EEUU (vídeos)

    En 2015 dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica.

    Además:

    El Lada del futuro, visto a través de los ojos de diseñadores rusos y finlandeses
    El buque científico "más avanzado de Latinoamérica" ingresa en la Armada de Perú (fotos)
    "Nuevo bombardero furtivo ruso da un paso hacia el despegue"
    'Secretos' de la Aviación de Transporte Militar rusa en un vídeo
    Etiquetas:
    futuro, medio ambiente, aviones, tecnología, Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook