Widgets Magazine
En directo
    En el puesto de mando de Glonass

    Rusia y China realizan experimento del uso conjunto de Glonass y Beidou

    © Sputnik / Sergei Pyatakov
    Tecnología
    URL corto
    0 161

    MOSCÚ (Sputnik) — Especialistas rusos y chinos concluyeron un experimento de navegación con el uso conjunto de dos sistemas satelitales, el ruso Glonass y el chino Beidou, informó el Instituto ruso de Investigaciones y Construcción de Maquinaria (Tsniimash).

    "Entre el 31 de julio y el 14 de agosto especialistas de Tsniimash realizaron un experimento en los tramos de la futura ruta de transporte internacional 'Europa-China Occidental' por el itinerario Moscú-Ufá-Novosibirsk, ida y vuelta, con un recorrido total de 7.000 kilómetros", informó la entidad.

    Tsniimash añadió que "en las mismas fechas los especialistas chinos realizaron un experimento semejante en el territorio de su país por la ruta Sian-Lanzhou-Urumchi-Qorghas, con una extensión superior a los 3.200 kilómetros".

    Durante el experimento los expertos de ambas naciones valoraron las condiciones de navegación, las interferencias durante el uso de ambos sistemas y el nivel de cobertura de telefonía móvil de las rutas investigadas necesario para una navegación de alta precisión.

    Lea más: Rusia y China prueban unir sistemas de navegación Glonass y Beidou

    Los especialistas deberán establecer hasta qué punto el sistema conjunto es más exacto que cada uno de los sistemas por separado.

    "Tras el análisis detallado de la información procedente de las mediciones se establecerán las características comparativas del equipamiento utilizado; las recomendaciones para su mejora serán presentadas a los fabricantes de los equipos para usuarios terrestres", señala Tsniimash.

    El experimento, denominado "La Ruta de la Seda", fue propuesto y organizado por especialistas del Tsniimash en el marco de las actividades del grupo de trabajo de monitoreo y valoración de las características de los sistemas globales de navegación satelital del Comité ruso-chino de Proyectos de Cooperación Estratégica en el campo de la navegación satelital.

    El sistema Beidou, cuyo primer aparato fue lanzado en 2000, se completará en 2020 y estará compuesto de más de 30 satélites.

    Lea también: Sistema de navegación chino BeiDou acumula más de 10 millones de usuarios civiles

    A su vez, Glonass, puesto en servicio en 1993, cuenta actualmente con 23 satélites ya puestos en servicio.

    Además:

    La amistad ruso-india será simbolizada con el lanzamiento de un satélite a la EEI
    El 'despertar' del Kanopus, el satélite más avanzado de Rusia (fotos)
    Chile, interesado en cooperar con Rusia en tecnologías satelitales
    Rusia lanzará satélites desde la base Vostochni a finales del 2017
    Etiquetas:
    navegación, satélites, colaboración, Glonass, Tsniimash, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik