En directo
    Luminarias de Incotex Electronic Group en la avenida Remedios de Escalada de San Martín, Lanús, provincia de Buenos Aires

    Luminarias LED rusas en las calles latinoamericanas

    © Foto : Cortesía de Avangard Energy
    Tecnología
    URL corto
    1161

    Las luminarias LED producidas por Incotex Electronic Group de Rusia han sido instaladas en el Municipio de Lanús en Buenos Aires, Argentina, y en Montevideo, Uruguay, en el marco de un proyecto piloto.

    La aparición de luminarias LED de origen ruso en las calles latinoamericanas es una novedad, en un mercado tradicionalmente dominado por las multinacionales norteamericanas y europeas.

    Incotex Electronic Group, cuyo representante exclusivo en la región es la empresa Avangard Energy de Argentina, viene participando de una serie de licitaciones y de proyectos piloto para proveer a las ciudades latinoamericanas de sistemas de iluminación y de telegestión que reemplacen las luminarias tradicionales y contribuyan con el objetivo de ahorrar energía.

    En la primera semana de agosto se realizó en Moscú una reunión entre los directivos de Incotex Electronic Group, encabezados por su presidente Yuri Borisovich Sokolov, y el representante de la firma argentina Avangard Energy, Daniel Kaliszuk. La reunión contó con la presencia de Serguei Derkach, jefe de la representación comercial de Rusia en Argentina.

    En la reunión se discutieron las promisorias perspectivas de trabajo abiertas en Suramérica y se evaluó la perspectiva de ensamblar las luminarias en Argentina.

    "Para Incotex Electronic Group es muy importante participar en un mercado nuevo y dinámico, como es el de América Latina. Estamos muy entusiasmados de ver nuestros productos, que por primera vez iluminan calles latinoamericanas, y esperamos que este sea el comienzo de un productivo trabajo", destacó a Sputnik Semen Buriukin, vicepresidente de la firma rusa, tras la reunión en Moscú.

    "La reunión fue muy positiva, pues permitió profundizar la colaboración entre Incotex Electronic Group y Avangard Energy, con el fin de llevar los productos de esta importante empresa rusa a las ciudades latinoamericanas. En un primer paso estamos avanzando en la participación en licitaciones en Argentina, donde ya se han instalado las primeras luminarias de Incotex en el municipio de Lanús y próximamente en los municipios de Quilmes y de Bahía Blanca", señaló Daniel Kaliszuk, socio gerente de Avangard Energy, en diálogo con Sputnik.

    Le puede interesar: Encuentro prometedor entre Rusia y Uruguay

    Que las luminarias rusas se haya comenzado a instalar en Lanús es simbólico, pues las primeras lámparas LED se colocaron en la Avenida Remedios de Escalada de San Martín, que fue uno de los centros donde se ubicaron los inmigrantes rusos de principios del siglo XX, a pocas cuadras de donde se encuentra  el Club Máximo Gorky, que agrupa a los miembros de la comunidad.

    Incotex Elecronic Group también está participando en la licitación para el cambio de las luminarias públicas de la ciudad de Montevideo en Uruguay. "Los productos de Incotex ya han sido instalados para realizar una prueba piloto, y tenemos el plan de extendernos a otros países como Bolivia, en lo inmediato", agregó Kaliszuk.

    • Luminarias de Incotex Electronic Group en la avenida Remedios de Escalada de San Martín en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.
      Luminarias de Incotex Electronic Group en la avenida Remedios de Escalada de San Martín en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.
      © Foto : Cortesía de Avangard Energy
    • Instalación de luminarias de Incotex Electronic Group en el marco de un proyecto piloto en Montevideo.
      Instalación de luminarias de Incotex Electronic Group en el marco de un proyecto piloto en Montevideo.
      © Foto : Cortesía de Avangard Energy
    • De izquierda a derecha, Daniel Kaliszuk, representante de Avangard Energy; Yuri Sokolov, presidente de Incotex Electronic Group; Serguei Derkach, jefe de la representación comercial de Rusia en Argentina; Anna Chinchenko, manager comercial y Semen Buriukin, vicepresidente de Incotex Electronic Group.
      De izquierda a derecha, Daniel Kaliszuk, representante de Avangard Energy; Yuri Sokolov, presidente de Incotex Electronic Group; Serguei Derkach, jefe de la representación comercial de Rusia en Argentina; Anna Chinchenko, manager comercial y Semen Buriukin, vicepresidente de Incotex Electronic Group.
      © Foto : Cortesía de Avangard Energy
    • Incotex Electronic Group
      Incotex Electronic Group
      © Foto : Cortesía Incotex Electronic Group
    1 / 4
    © Foto : Cortesía de Avangard Energy
    Luminarias de Incotex Electronic Group en la avenida Remedios de Escalada de San Martín en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires.

    Para fortalecer el trabajo en Argentina y la región, Incotex Electronic Group y Avangard Energy participarán de la exposición Biel Light + Building en Buenos Aires, del 12 al 16 de septiembre, un evento que reúne a las principales empresas de la industria electrónica y la iluminación, organizada por la Cámara Argentina de la Industria para la electrónica, electro-mecánica y la iluminación —Cadieel— e Indexport Messe garantía de Frankfurt.

    El reemplazo de las luminarias de alto consumo de energía por otras que permitan ahorrar y contribuir con las metas para proteger al planeta de los efectos del cambio climático, es un objetivo prioritario de los gobiernos de la región.

    Se trata de garantizar no solo la iluminación a bajos costos, permitiendo el ahorro de enormes cantidades de dinero de los presupuestos estatales cada vez más exigidos, sino también de garantizar la seguridad a los ciudadanos, en un contexto de grandes urbes aquejadas por problemas sociales y económicos que contribuyen al crecimiento de los delitos y la inseguridad.

    En este marco, la presencia de Incotex Electronic Group en América Latina es una novedad, al ofrecer una alternativa razonable para los gobiernos y municipios que encaran estas importantes modificaciones en sus sistemas de alumbrado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Tecnología LED revolucionará los sistemas de iluminación"
    El peligro detrás de las lámparas de bajo consumo
    Una 'lámpara de lava gigante' podría voltear el campo magnético de la Tierra
    Etiquetas:
    iluminación, Avangard Energy, Incotex Electronic Group, América Latina, Rusia