En directo
    Tecnología
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Los aficionados a la informática que se dedican a estudiar los elementos de programación del altavoz inteligente HomePod, presentados por Apple en junio de 2017, descubrieron en este código nuevos datos sobre el sistema de reconocimiento facial del iPhone8.

    ​"Puedo confirmar las informaciones de que el firmware del HomePod revela el desbloqueo facial infrarrojo del próximo iPhone en BiometricKit —conjunto de herramientas para la identificación biométrica facial—", escribe el informático Steve Troughton-Smith en su cuenta de Twitter.

    Según los programadores, la presencia en el código de la línea "com.accessibility.resting.pearl.unlock" podría significar que el nuevo dispositivo de Apple será capaz de desbloquear el teléfono por medio de un reconocimiento facial. En caso de que un usuario no autorizado se encuentre cerca, el dispositivo se bloqueará automáticamente.

    Lea más: El diseño radical del iPhone 8 te dejará atónito (fotos, vídeo)

    El proyecto recibió el nombre de Pearl ID. Es probable que el nuevo sistema sustituya o complete el Touch ID, que desde hace varios años sirve de herramienta para desbloquear el iPhone y el iPad a través de las huellas dactilares.

    Además:

    La revolución informática que prepara iPhone
    ¿Será este? Nuevas imágenes del iPhone 8 con iOS 11
    Salen a la luz las novedades más revolucionarias del iPhone 8
    Lo que de noche se hace, de día se ve: se filtra el vídeo de un iPhone 8
    No más secretos: se filtran imágenes del iPhone 8 (fotos)
    Etiquetas:
    funciones, iPhone 8, Apple
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik