Widgets Magazine
21:47 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Un dron fabricado por la empresa DJI

    El Ejercito de EEUU veta el uso de equipos chinos vulnerables a ciberataques

    © AP Photo / Shizuo Kambayashi
    Tecnología
    URL corto
    712
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares estadounidenses dejaron de usar los equipos de la empresa china DJI por temor de que puedan resultar vulnerables en el caso de un ataque cibernético, comunica el portal sUAS News citando un circular del Departamento de Defensa de EEUU.

    "Debido a los frecuentes informes sobre la vulnerabilidad de los productos de la DJI a ataques cibernéticos se recomienda al Ejército de EEUU que cese el uso de cualquier equipo de DJI", dice el documento a disposición de periodistas.

    Militares estadounidenses tendrán que renunciar a drones y sistemas que utilizan componentes electrónicos o software producidos por DJI como los ordenadores de a bordo, cámaras, radios, entre otros.

    La decisión se tomó después de 300 informes sobre fallos en los equipos de DJI y un informe de analistas técnicos del Pentágono.

    Un portavoz del Pentágono confirmó al portal la difusión del circular al subrayar que los expertos siguen estudiando el problema.

    El portavoz de DJI dijo estar "decepcionado" por la decisión y que se pondrá en contacto con el Pentágono para aclarar las circunstancias.

    Además:

    Representante de Putin llama a renunciar a sistemas de espionaje global
    Hackers se cuelan en red informática de una central nuclear de EEUU
    Australia, a punto de estrenar una unidad para ciberguerras
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Ejército de EEUU, DJI, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik