- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esta 'app' para iPhone podría acabar costándote la vida (literalmente)

Síguenos en
La aplicación Mushroom promete ser capaz de diferenciar las setas comestibles de las altamente peligrosas mediante inteligencia artificial, pero los micólogos alertan de que, con que falle una vez, sería suficiente para que el usuario acabase en el hospital... o algo peor.

La noticia de que una aplicación para iOS es capaz de diferenciar los hongos comestibles de los venenosos corrió por Twitter como la pólvora. Mushroom, que utiliza la cámara del iPhone y la inteligencia artificial, se presenta en la App Store como una solución práctica.

"Tan fácil como apuntar con tu teléfono a cualquier seta y hacerle una foto. Nuestra revolucionaria inteligencia artificial la identificará instantáneamente", asegura la 'app'. Mushroom ha levantado ampollas y ha puesto la piel de gallina a los que llevan años saliendo al campo e identificando con experiencia y precaución las setas que acaban en la cesta.

Colin Davidson, micólogo y doctorado en microbiología, habló con The Verge sobre los peligros de una 'app' a la que le confías tu vida.

"La seta que tengo a mi lado se llama agárico amarilleante y tiene exactamente la apariencia de otra que se denomina 'bola de nieve' (…) pero si te comes un agárico amarilleante, es posible que enfermes y que incluso acabes en el hospital", asegura Davidson a The Verge.

Lee más: Con esta app no necesitarás cinta métrica

"Necesitas agarrar la seta y rascarla u olerla para distinguir a ciencia cierta de cuál se trata (…) O se pondrá amarilla u olerá como a fenol", añade.

El revuelo que se ha montado en Twitter ha sido considerable. Todos los entendidos en el tema concluyen que la aplicación es peligrosa y muchos están sorprendidos incluso de que haya salido adelante.

"Guau… Madre mía. Salgo a recoger setas desde hace 35 años y estoy aterrorizado".

"Como micólogo, veo esta 'app' como un peligro altamente mortal. Madre mía".

Un hombre deposita flores en una tumba - Sputnik Mundo
Tecnología
Morir nunca fue tan fácil: una polémica 'app' rusa incendia las redes
El ejemplo de Davidson es uno entre muchos, e insiste en The Verge en que analizar el aspecto de las setas para diferenciar las comestibles de las que podrían darte un disgusto no es suficiente.

La aplicación ha sido desarrollada por Nicholas Sheriff, un diseñador de Silicon Valley que ha aceptado las críticas y ha cedido ante ellas. Ha afirmado que su 'app' no pretendía ser una guía en la que confiar ciegamente, sino más bien ser útil "para las madres que se pongan a identificar setas en el patio trasero".

El diseñador ha dado marcha atrás y ha asegurado que está trabajando en mejorar la aplicación y que pretende cambiarla para que se convierta en una plataforma para que los cocineros puedan comprar y vender trufas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала