14:40 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Logo de WhatsApp

    Gran fraude: los estafadores de WhatsApp atacan de nuevo

    © AFP 2017/ Stan Honda
    Tecnología
    URL corto
    114

    La empresa eslovaca ESET, especializada en la producción de antivirus, ha advertido a los usuarios acerca de la estafa más reciente que se propaga por WhatsApp, informa un comunicado de prensa de la firma.

    El informe señala que a los usuarios les llega un mensaje, supuestamente de WhatsApp, que les comunica que se ha terminado su suscripción de prueba al mensajero. Los estafadores también ofrecen un enlace para seguir con el fin de actualizar su información de pago.

    Sin embargo, el enlace lleva a un sitio de 'phishing' (o suplantación de identidad) con un formulario para indicar los datos bancarios.

    "No hace falta aclarar que esta información se trasladará directamente a los piratas informáticos y se utilizará para retirar fondos de la cuenta bancaria de la víctima", especifica el comunicado.

    Previamente, WhatsApp había cobrado una cuota después de un año de uso libre del mensajero. A pesar de eso, desde enero de 2016 llegó a ser completamente libre.

    Lee más: ¿Usas WhatsApp? Pues esta es la novedad que no te puedes perder

    Ya se había informado en mayo de una estafa muy parecida a esta en la que los timadores trataban de convencer a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que debían pagar una tarifa de suscripción falsa por el servicio por una suma de 0,99 libras esterlinas.

    Además:

    Los cinco trucos más útiles de WhatsApp
    WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono... la pregunta es cuándo
    ¿Quién eres en Whatsapp?
    Etiquetas:
    mensajería instantánea, fraude, WhatsApp, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik